Conservar el vino en casa

Por fin decidiste qué vino comprar, y ahora no sabes que cuidados darle, toda bebida requiere un singular cuidado, aquí te decimos como podrás guardarlos para conservar un sabor ideal.

La Guarda y Posición del vino. Posición vertical o boca abajo para asegurar el contacto del corcho con vino. Acostado de preferencia o boca abajo si no sabemos qué tapón lo está sellando, si es corcho natural necesita el contacto del vino. Espumosos siempre guardarlos con corcho arriba no más de 1.5 años.

Temperatura. La temperatura ideal para conservar vinos está entre 12º y 16º grados. El grado de humedad debe ser entre el 55% y el 75%, y la temperatura debe de ser constante para que el vino evolucione bien.

Humedad. La humedad debe ser de 60%, para evitar los olores a humedad, así no le saldrán hongos al corcho, no se secará ni se contraerá dejando leves derrames de vino. Movimiento: poco movimiento para que el vino para que pueda formar armonía y balance.
Aromas y/u olores. Solo los del vino y la madera, el corcho puede absorber olores.

Movimiento. Los vinos no deben sufrir movimientos bruscos y deben estar en reposo en la medida de lo posible, para que nos estresen.

Luz y ruido. Se recomienda guardar los vinos en un espacio libre de ruidos. En la medida de lo posible evitar que el vino reciba una luz intensa. La exposición directa de luz puede provocar una transformación química que puede alterar su calidad. Se recomienda tener una iluminación tenue, no directa, para no deteriorar el vino.

GADGETS DE VINO

Para poder disfrutar y vivir una experiencia completa alrededor del vino, necesitaras algunos gadgets como estos:

• Sacacorchos. Se realizan de distintos materiales, formas y diseños. Conoce los más comunes:

o Sacacorchos de “2 Tiempos”, es fácil de usar, tiene un sistema doble apoyo con 7 posiciones. Suele ser ergonómico de acero inoxidable. Abrebotellas y navaja corta cápsulas integrados. Medidas: 11.5*1.8*2.9 cm. Peso: 60 gr.

o Sacacorchos con “Forma de T”. Es el más sencillo de todos, -pero requiere de cierta fuerza y habilidad para la extracción del tapón, por lo que su uso es poco frecuente. Este modelo está realizado en plata y acero inoxidable. Medidas: 10 cm. Peso: 95 gr-.

o Sacacorchos de “Alas”. Tiene 2 “alas”, simple de utilizar, de uso doméstico.

o Sacacorchos de “Palanca”. Es uno de lo más demandados, es plegable, económico y muy práctico a la hora de extraer fácilmente el corcho sin deteriorarlo. Ideal para principiantes.

o Sacacorchos de “Rosca”. Requiere cierta fuerza para poder sacar el corcho, pero es de los más resistentes. Consta de una caperuza que se introduce en el cuello de la botella con una manivela superior giratoria. Medidas: 14 cm.

o Sacacorchos “Eléctrico”. Ideal para las personas que les cuesta trabajo utilizar un sacacorchos tradicional. Extrae el corcho sin ningún esfuerzo con sólo pulsar un botón. Su base cargador le permite estar preparado para descorchar la botella rápida y fácilmente.

o Sacacorchos de “Aire Comprimido”. Una forma simple de abrir una botella, es clavando la aguja en el corcho y bombeando el aire con el mango, hasta su completa extracción. Se recomienda poco, ya que puede alterar las propiedades del vino.

• Copa de cristal. Buscar copas especiales para cada tipo de vino(Tinto, BLANCO o Rosado, Espumoso y/o Champagne)

• Cava. Espacio adecuado para guardar y/o almacenar tus vinos. Cuando decidas dónde quieres tu cava, debes de considerar lo siguiente: Que sea un lugar fresco, húmedo.

Todos los vinos tienen distintos tiempos de vida, ninguno es igual. Por lo general los vinos blancos jóvenes y rosados deben tomarse lo más rápido posible al igual que los espumosos. Los tintos se pueden guardar, pero lo idea es no esperar mucho para tomarlos. Cabe mencionar, que una vez abierto el vino, se tiene que refrigerar, y la duración del mismo será menos, por lo que te recomendamos que lo bebas no más de 6 días posteriores a la fecha en la que lo abriste. Si empiezas a percibir algún aroma o sabor pimiento verde, acetona, azufre o moho, puede ser que el vino ya no te esté en óptimas condiciones y lo mejor será no beberlo y tirarlo.

Te invitamos a visitar Wine Room, un pabellón dedicado a difundir la cultura y el consumo del vino, en él participan bodegas, importadores y distribuidores de vino. Además, habrá precios preferenciales.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Cómo lavar y evitar el mal olor de tu ropa si haces ejercicio

Si te gusta hacer ejercicio, o vas a clase de spinning, practicas yoga o crossfit, seguramente terminas sintiéndote lleno de energía. Pero...

México se consolida como escenario prioritario para las inversiones españolas

• Los días 1 y 2 de julio se celebrará en México, Distrito Federal el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España – Mexico, patrocinado...

Conoce el Hotel más Grande de Puebla

Pensado con las mejores exigencias para los huéspedes Ciudad de México. Septiembre, 2016.- La suma de exclusividad, buen gusto, lujo y confort llega...

Las tres claves para invertir en bienes raíces

¿Vas a adquirir una vivienda para uso residencial o quieres que tu dinero te dé rendimientos a largo plazo? Acceder...

SHERATON HOTELS AND RESORTS DELEITA LA ESPERA EN AEROPUERTOS CON EL LANZAMIENTO DE DELEITAR MI RETRASO

A través de la iniciativa “Where Actions Speak Louder” (Donde las acciones hablan más fuerte), Sheraton deleita a los viajeros agobiados con esperas y...