Conservas La Costeña, anuncia su primera convocatoria privada denominada SaborCapital

• En septiembre de 2015, La Costeña lanzó su primera convocatoria privada para apoyar y difundir el diseño, urbanismo y la arquitectura juvenil.
• SaborCapital, tiene como finalidad crear una estructura emblemática que será el landmark principal en el evento Corona Capital que se llevará a cabo en noviembre del presente año.

México D.F., septiembre, 2015.- La Costeña, con más de 90 años en el mercado, es una empresa mexicana que se ha caracterizado por una mejora continua e innovación en sus productos, empaques y maneras innovadoras de llegar a sus distintas audiencias, por lo que en el marco del evento Corona Capital, La Costeña invitó en una convocatoria privada a jóvenes estudiantes de las Licenciaturas de Diseño Gráfico, Industrial, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y/o licenciaturas afines de la Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana, Universidad Autónoma Metropolitana, UVM (Campus San Rafael, Lomas Verdes y Tlalpan), Universidad Nacional Autónoma de México y Tecnológico de Monterrey (Campus Cd. De México, Santa Fe y Lago de Guadalupe).
SaborCapital tiene como objetivo principal apoyar y difundir el diseño, el urbanismo y la arquitectura juvenil, haciendo uso de materiales de reutilización, en este caso el elemento icónico de La Costeña, la lata. La convocatoria privada tiene como finalidad recibir y seleccionar la propuesta creativa de una instalación/escultura, que será el landmark principal o estructura emblemática dentro de Corona Capital. La escultura será construida por la Costeña, pero el ganador podrá presenciar y participar en cómo su proyecto cobra vida.

“Respecto a SaborCapital estamos muy entusiasmados con la respuesta que hemos obtenido de los estudiantes de estas universidades, ya que hasta la fecha de cierre se registraron un poco más de 100 equipos participantes”, señaló María Álvarez, Gerente de Mercadotecnia de La Costeña. “En octubre se dará a conocer al ganador que tendrá la oportunidad de ver realizado su proyecto y que será exhibido durante los días que se lleve a cabo el evento Corona Capital”.
Por medio de una campaña de comunicación y visitas calendarizadas, la invitación a esta convocatoria se realizó de forma directa en las 6 universidades anteriormente mencionadas, ubicadas en el Distrito Federal y Zona Metropolitana.
La convocatoria privada SaborCapital inició su fecha de registro el pasado 24 de agosto. Los proyectos se recibirán hasta el 16 de octubre y el día el 22 del mismo mes se dará a conocer el nombre de los participantes finalistas, a qué universidades pertenecen y ese mismo día se develará quien es el ganador del proyecto que materializará La Costeña.
El equipo ganador será invitado a vivir la creación/elaboración/construcción de su proyecto en el espacio asignado dentro del venue, días previos al evento Corona Capital; cada participante del proyecto ganador tendrá acceso individual al evento Corona Capital los días 21 y 22 de noviembre, así como un viaje todo incluido a Cancún por 3 días y 2 noches.
###
Sobre La Costeña®
La Costeña® es una empresa mexicana que inició operaciones en 1923, fundada por Don Vicente López Resines. Actualmente tiene 6 plantas ubicadas en Ecatepec, Sinaloa, San Luis Potosí, Aconcagua (Chile), Arizona y Minnesota (EUA). En el 2012, La Costeña® fue galardonada con el Premio Nacional de Imagen Pública, por el Colegio de Consultores en Imagen Pública, reconociendo su trayectoria más de 90 años en el mercado, en los cuales se ha mantenido con una imagen impecable en México, además de llegar a más de 40 naciones alrededor del mundo. En 2014 recibió el reconocimiento de “Marca Famosa” por el IMPI.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Rompen récord y arman fiesta en las Dunas

Más de 2 mil asistentes entre participantes y familiares de éstos, un agradable clima y mejor organización del evento, fueron los ingredientes para que...

Ternium invierte 28.5 millones de dólares en sistema ambiental con la mayor tecnología en América Latina

Con una inversión de 28.5 millones de dólares, Ternium inauguró hoy el Sistema de Aspiración ...

Este buen Fin, ¡Ármate un trío con Hawkers!

Este año, la marca española de gafas solares Hawkers presenta promociones nunca antes vistas para este Buen Fin 2019, invitando a sus...

Es José Eduardo Durón el “Cocinero de Guanajuato 2018”

Este concurso, en el que participaron 11 chef profesionales de la entidad, se realiza con la finalidad de saber qué tipo de cocina se...
video

PESADILLA SINIESTRA – Trailer Oficial

¡Atrévete a Dormir! PESADILLA SINIESTRA narra la historia de Alicia, una doctora especialista en el estudio científico y clínico del sueño, que se ve obligada...