¡Consiente a mamá con estos ricos postres!

0
56
  • Las manzanas son una de las frutas más completas nutricionalmente hablando, por sus diversas cualidades.
  • Incorporar el uso de manzanas en nuestras recetas promueve la ingesta de nutrientes esenciales para el cuerpo.

El 10 de mayo en México se conmemora el Día de las Madres y especialmente en nuestro país se tienen muchos motivos para celebrarlas desde hace ya 95 años. Este día se caracteriza porque las familias se reúnen para consentir y homenajear a sus madres, una de las maneras más tradicionales de hacerlo es compartiendo ricos platillos entre toda la familia.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las frutas y verduras son unos de los componentes más importantes de la alimentación, incorporar el uso de manzanas en nuestras ensaladas, platos fuertes y postres ayuda a asegurar la ingesta adecuada de muchos nutrientes esenciales.

Por este motivo, en el marco del Día de las Madres en México, Manzanas Washington, comparte cuatro postres que puedes preparar para esta celebración, con un delicioso sabor en tanto cuidas la salud de toda tu familia.

1.- Pastel de manzana: Elaborado con una masa recubierta de manzana. Existen muchas variantes y la manzana puede ser troceada o en compota. Las manzanas pueden colocarse directamente encima de la masa o sobre una base de crema.

2.- Crepas de manzana: Elaborada con una fina paste dulce, flexible y ligera que se cuece en un sartén, una placa de hierro o una crepera, se sirve habitualmente aplicando todo tipo de ingredientes dulces, como las manzanas.

3.- Manzanas rellenas de mascarpone: La manzana se convierte en el recipiente de una deliciosa mezcla de queso mascarpone, nueves, miel, canela y licor de almendra y crema batida.

4.- Pay clásico de manzana: Es un postre muy sencillo y delicioso que se sirve preferentemente de manera caliente con un poco de helado de vainilla, recuerda que puedes comerlo como gustes, ¡Es siempre delicioso!

Las manzanas son una de las frutas más completas nutricionalmente hablando, porque es un poderoso antioxidante, es rica en fibra, y potasio, por otro lado, ayuda a combatir el colesterol en tanto fortalece el sistema inmunológico; diluye el colesterol en la sangre e incluso mejora los niveles de insulina en los pacientes diabéticos y  previene el envejecimiento celular.

El Día de las Madres está a la vuelta de la esquina, celebra y consiente de la mano de Manzanas Washington a la persona que día a día te cuida y apapacha con ricos platillos hechos en casa.

Deja un comentario