EntretenimientoVarios

Consolida Gon Curiel su comedia standopera en los shows corporativos

*Tras haber salido bien librado aunque algo raspado de su incursión en el fallido programa de TV “Esta noche con Arath”, abrirá dos nuevos vlogs y reforzará su contenido en redes sociales en 2017

En 2016, el comediante Gon Curiel se consolidó como una exitosa marca de shows corporativos. Sus ponencias, charlas de capacitación y mensajes empresariales le han dado una extensa fama como conferencista, ya que lo buscan porque, además, introduce el humor como parte importante de sus pláticas.
“Este año me consolidé como el número uno en shows personalizados para las empresas, porque comunico sus objetivos siempre con comedia y eso les importa mucho”.
En 2017, Curiel quiere replicar esa fama empresarial en el ambiente público para tener mayor presencia mediática. “Tengo ganas de ser MUY famoso”, acepta sin falsas modestias.
De hecho, creyó que lo conseguiría con el programa de Televisa “Esta noche con Arath”, punta de lanza de la nueva barra cómica y que fue presentado como una nueva etapa de la comedia en televisión abierta.
Gon fungió como como presentador del show (Arath de la Torre fue el titular) en un formato que buscaba emular el éxito de los late night estadounidenses. “Lamentablemente fue un fracaso”, resume el standopero, a la luz de lo innegable: el programa fue cancelado tras 12 emisiones, apenas tres meses al aire. “No tuve para dónde hacerme”, agregó.
Curiel salió de ahí, sin embargo, con una enseñanza: su futuro está en consolidar sus canales de redes sociales, donde sus seguidores, a quienes llama #Curielievers, lo siguen con devoción.

“He perdido mucho tiempo y energía escribiendo para otros, y me he dado cuenta de que muchos de mis colegas, con menos, son más populares que yo”.
Así que tiene claro su objetivo en el próximo año. Primero, reabrirá el Vlog del Licenciado, parodia de la vida Godínez en donde una ida a la fonda se convierte en una aventura maravillosa al conocer lo que los oficinistas llaman Oreja de elefante, o sea, a una milanesa grandota.
“Ya tengo a mi equipo de escritores con quienes trabajo para desarrollar los sketches que comenzarán a publicarse en febrero”.
De esta manera, Gon aprovechará el impulso que, a pesar del tropiezo del programa de televisión, recibió por parte de los televidentes que apoyaban sus aportaciones.
“Creo que a mí el programa no me hizo bien ni mal. Salí bien librado y me di cuenta de que la gente me seguía más en redes sociales. Me echaban porras y deduje que tengo que dejar de preocuparme por el futuro y dedicarme a enriquecer mi comedia en el presente”.
Actualmente, Gon Curiel sigue publicando periódicamente sus rutinas de stand up, subiendo sus propios chistes y desarrollando, además del Vlog el Licenciado, otro con sus propias experiencias.
“Mi equipo y yo estamos haciendo un esfuerzo para estructurar mi contenido en YouTube y demás redes. Hay cientos de cosas que vamos a tener ahí, es algo que había desatendido pero que retomaré, porque la televisión es muy atractiva, pero no es algo que esté en mis manos”.
Aclaró que, si se presenta la oportunidad, por supuesto que lo volvería a intentar en televisión. “Ya me fue bien una vez con ‘Ya Ni Llorar Es Bueno’, así que no le tengo miedo”, asegura el comediante que, además, seguirá con su exitoso show de Stand Up en vivo, “Viaje Desquiciante”, todos los viernes en el Foro Sylvia Pasquel, en la Condesa.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading