Consolida Veracruz Xtremo liderazgo en turismo de aventura y naturaleza

 

Del 12 al 16 de septiembre, el puerto de Veracruz será el escenario para la realización del Veracruz Xtremo 2014, encuentro que reúne a los amantes de los vehículos fabricados para el Off Road o campo traviesa, como camiones, camionetas, jeeps, tubulares, side by side, cuatrimotos, enduro, motocross y motos doble propósito, informó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.

Veracruz Xtremo busca promover el turismo de naturaleza y aventura en el estado, no sólo a lo largo de la ruta que toman los participantes por Veracruz, Chachalacas, Jalcomulco, Xico, Perote, Huatusco, Orizaba y Córdoba, sino mostrando la cultura y tradición de toda la entidad.

Los eventos que componen este encuentro son la ruta por brecha, modalidad  Atv, Side By Side y Enduro; ruta por terracería y asfalto, modalidad Doble propósito o Big trail; carrera Off Road baja 100 Veracruz en Chachalacas; carrera de Motocross en Chachalacas y finalmente la expo Off Road en Chachalacas.

Acompañado por el Comité Organizador de Veracruz Xtremo 2014, el servidor público aseguró que en Veracruz la geografía, la cultura, historia y tradiciones son la plataforma para hacer crecer a Veracruz, por lo que este evento permitirá consolidar a la industria verde en el estado.

“En lo que va de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el segmento ha tenido un crecimiento de 17 por ciento y hoy Veracruz se consolida como destino líder en turismo de aventura y naturaleza en México y América”.

De igual modo, convocó a trabajar de manera coordinada para fortalecer el turismo con enfoque sustentable. Esta alianza ha logrado que la entidad sea sede de un evento nacional que cumple con dos propósitos que son fomentar la práctica del deporte en contacto con la naturaleza y fortalecer a la industria turística de este segmento.

Grappa Guzmán destacó que se busca consolidar esta actividad como un evento que se desarrolle año con año de manera itinerante por todas las regiones del estado de Veracruz, redoblando con ello la promoción turística de la entidad.

Los amantes de la adrenalina y los deportes extremos darán vida a Veracruz Xtremo, que reunirá a los mejores pilotos ofreciendo a los aficionados y turistas un espectáculo  apasionante a través de recorridos escénicos y diversas actividades durante los cinco días del encuentro.

 

Veracruz, Ver., 30 de junio de 2014

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

¡Hello Kitty protagoniza The Toys That Made Us!

Desde 1974, Hello Kitty ha inspirado a un sinfín de generaciones, que han encontrado en ella a una gran compañera de aventuras, además de...

¡Mirai: Mi Pequeña Hermana regresa en Mayo y llega a la Cineteca Nacional!

Nos complace anunciar que Mirai: Mi Pequeña Hermana regresara a la taquilla mexicana por un fin de semana, del 3 al 5...

Recetas de Navidad – Bizcocho de Limón

Dificultad: Media Plato: Postre Ingredientes: _1 yogur de limón _3 huevos enteros _1 sobre de levadura en polvo _Azúcar en doble cantidad al recipiente del yogur _Aceite de igual cantidad al...
video

En Octubre llega a las pantallas Luna de miel una película de Diego Cohen

Luna de Miel muestra la manera en que crece la la obsesión de un hombre con el aparente objetivo de someter a una joven...