Consolida Veracruz Xtremo liderazgo en turismo de aventura y naturaleza

 

Del 12 al 16 de septiembre, el puerto de Veracruz será el escenario para la realización del Veracruz Xtremo 2014, encuentro que reúne a los amantes de los vehículos fabricados para el Off Road o campo traviesa, como camiones, camionetas, jeeps, tubulares, side by side, cuatrimotos, enduro, motocross y motos doble propósito, informó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.

Veracruz Xtremo busca promover el turismo de naturaleza y aventura en el estado, no sólo a lo largo de la ruta que toman los participantes por Veracruz, Chachalacas, Jalcomulco, Xico, Perote, Huatusco, Orizaba y Córdoba, sino mostrando la cultura y tradición de toda la entidad.

Los eventos que componen este encuentro son la ruta por brecha, modalidad  Atv, Side By Side y Enduro; ruta por terracería y asfalto, modalidad Doble propósito o Big trail; carrera Off Road baja 100 Veracruz en Chachalacas; carrera de Motocross en Chachalacas y finalmente la expo Off Road en Chachalacas.

Acompañado por el Comité Organizador de Veracruz Xtremo 2014, el servidor público aseguró que en Veracruz la geografía, la cultura, historia y tradiciones son la plataforma para hacer crecer a Veracruz, por lo que este evento permitirá consolidar a la industria verde en el estado.

“En lo que va de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el segmento ha tenido un crecimiento de 17 por ciento y hoy Veracruz se consolida como destino líder en turismo de aventura y naturaleza en México y América”.

De igual modo, convocó a trabajar de manera coordinada para fortalecer el turismo con enfoque sustentable. Esta alianza ha logrado que la entidad sea sede de un evento nacional que cumple con dos propósitos que son fomentar la práctica del deporte en contacto con la naturaleza y fortalecer a la industria turística de este segmento.

Grappa Guzmán destacó que se busca consolidar esta actividad como un evento que se desarrolle año con año de manera itinerante por todas las regiones del estado de Veracruz, redoblando con ello la promoción turística de la entidad.

Los amantes de la adrenalina y los deportes extremos darán vida a Veracruz Xtremo, que reunirá a los mejores pilotos ofreciendo a los aficionados y turistas un espectáculo  apasionante a través de recorridos escénicos y diversas actividades durante los cinco días del encuentro.

 

Veracruz, Ver., 30 de junio de 2014

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

NUTRIFY, LA APLICACIÓN HECHA POR NUTRIÓLOGOS PARA NUTRIÓLOGOS

Vuélvete parte de la nueva era de la nutrición El día de hoy en el coworking Co-madre se llevó a cabo el lanzamiento de...

Anuncian gira y cambios en elenco de El otro lado de la cama

La puesta en escena “El otro lado de la cama”, que viene presentándose con inusitado éxito en la cartelera teatral de...

Ni el estrés de la oficina te hará sudar

Algunos dicen que el éxito se gana con sudor y sangre, y aunque eso ya debería ser cosa del pasado, nuestro país ocupa el...

Videoclip ¿Qué es el amor? de la película Rio 2

Tenemos el videoclip “What is Love” interpretada por Janelle Monae. El estreno de esta película es el 11 de abril.   http://youtu.be/pNFkXGaFKfA  

Aldeas Infantiles SOS 47 años apoyando a la niñez y adolescencia en México y 69 años en el mundo

Una gran labor que no se mide en tiempo, sino en acciones. Con el objetivo de conmemorar su 47 Aniversario en México y el 69...