El consumo de yoghurt en tu dieta diaria, puede ayudar a prevenir enfermedades Cardiovasculares

El consumo habitual de yoghurt dentro de una alimentación saludable puede ayudar a cuidar la salud cardiovascular especialmente en mujeres, según la Asociación Americana del Corazón; disminuye el colesterol malo, previene la osteoporosis.
• El yoghurt es un alimento lácteo muy completo: contiene proteínas, carbohidratos vitaminas y minerales esenciales. Además es de fácil digestión.

Ciudad de México, 16 de Mayo 2016. El yoghurt es un alimento lácteo con un equilibrio nutricional adecuado que debe incluirse en la dieta diaria ya que su consumo habitual puede ayudar a tener una mejor salud cardiovascular.
Si se consume diariamente, puede traer diferentes beneficios en la salud:
• Prevenir la hipertensión arterial
• Disminuir el colesterol y los triglicéridos
• Mejorar el estreñimiento y con ello, la digestión
• Prevenir la osteoporosis, por ayudar a absorber el calcio
• Controlar la diabetes

yogurth_natural_alpuraLa especialista Valeria Rubio, nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos y asesora de Grupo Alpura, comenta que “el yoghurt contiene vitaminas antioxidantes como la A y la E, así como vitaminas del complejo B, necesarias para el buen funcionamiento del organismo. La vitamina B contribuye a la producción de energía a partir de los alimentos, cuida la salud cardiovascular y es necesaria para la producción de numerosas enzimas, proteínas y hormonas. La vitamina D que contiene el yoghurt ayuda al organismo a absorber mejor el calcio”.

Según la Asociación Americana del Corazón, las características de fermentación del yoghurt lo convierten en un alimento que protege especialmente a las mujeres de sufrir hipertensión y ayuda a controlar el riesgo cardiovascular, pues las proteínas de los lácteos, especialmente cuando están fermentadas, derivan en pequeños péptidos que tienen la capacidad de relajar los vasos sanguíneos, lo que disminuye la presión arterial.

“Consumir yoghurt ayuda a disminuir el colesterol, favorece la absorción de grasas, a su vez, contiene calcio, magnesio y fósforo, minerales indispensables para mantener sanos los huesos” continua la especialista.

El yoghurt alpura está elaborado con 100% leche de vaca, contiene fruta fresca y natural de la mejor calidad, es un producto con gran sabor y consistencia con los mejores nutrientes para beneficiar a toda la familia: “Contiene probióticos que son microorganismos (lactobacilos) benéficos para restaurar la flora intestinal, moderan el PH del intestino y forman una barrera inmunológica natural, por lo que su consumo habitual no solo combate el estreñimiento sino que puede ser útil después de un tratamiento prolongado con antibióticos” comenta la nutrióloga Valeria Rubio.

El placer de saborear un delicioso yoghurt solo o acompañado de cereales o fruta es benéfico y nutritivo para toda la familia, pues contribuye a mejorar la digestión, eliminar los excesos del organismo, disminuye el colesterol y ayuda a prevenir la osteoporosis. Por estas razones es recomendable consumirlo de manera habitual, junto con una alimentación equilibrada, variada y completa, lo cual contribuirá a que nuestro organismo funcione correctamente.
Alpura cuenta con presentaciones de 150 gramos y de 1lt de sus diferentes yoghurts, como alpura natural, alpura con frutas. Excelentes opciones para nutrir nuestro cuerpo de manera adecuada y cuidar nuestra salud en cualquier momento del día.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

LIFETIME estrena la cinta mary shelley protagonizada por Elle Fanning

A la estrella en ascenso se unen los actores Douglas Booth, Bel Powley, Ben Hardy, Tom Sturridge, Maisie Williams, Stephen Dillane y Joanne Froggatt La...

Nickelodeon anuncia el regreso de ‘Nick Master’

El juego interactivo comienza este Lunes, 26 de abril a las 4pm México y Colombia / 5pm Venezuela y Chile / 6pm Argentina En celebración de Abrilísimo,...

VIBRANZA BLANC DE ÉSIKA

La fragancia de una persona es una ventana que nos demuestra un poco de sus cualidades, como su magia o la audacia con la...

¡El mundo mágico de Cazadores de Estrellas llega a Cartoon Network!

El corto, producido en Colombia, sigue las aventuras de tres amigos que van en búsqueda de una estrella y será emitido el 25 de...

Los tres sitios ecoturísticos que debes de visitar en México

A partir de la nueva era marcada por el COVID-19, el turismo se reinventó para dar entrada a oportunidades que buscan mejorar las propuestas...