CONTARÁ LA MOLE CONVENTION CON HISTÓRICA PARTICIPACIÓN DEL CMLL

0
461

·         La gran herencia luchística de México tendrá presencia en La Mole Convention con personajes como Místico, Atlantis Jr. , Lluvia, Dallys y  Gran Guerrero, entre otros invitados

·         La edición 2020 de la convención se realizará los días 13, 14 y 15 de marzo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México

Del 13 al 15 de marzo en Centro CitiBanamex de la Ciudad de México, La Mole Convention y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) se unen por primera vez, para llevar a todos los asistentes a los llamados “super héroes mexicanos” en el marco de esta fiesta de los cómics, el gaming, el arte y la cultura pop más importante de Latinoamérica.

Orgullosamente mexicana, la lucha libre es considerado patrimonio cultural ya que ha logrado trascender fronteras e incluso muchos países han adaptado este deporte espectáculo. En este sentido, el CMLL es uno de los principales promotores que también ha trascendido a historietas o películas.

En el mundo cinematográfico, el cine de luchadores ha sido un género único que posicionó a México en la industria fílmica. Durante las décadas de los 60 70, muchos de los hombres que se subían al cuadrilátero fueron mitificados por estos filmes, convirtiéndose en superhéroes y villanos, los más conocidos internacionalmente fueron El Santo y Blue Demon.

Hoy en día muchos profesionales de la lucha libre son íconos de la cultura pop y su fama trasciende el tiempo y el espacio. Por ello en La Mole Convention, no te pierdas la oportunidad de conocer a estas superestrellas mexicanas que se han ganado la admiración y el respeto del público nacional e internacional.

Algunos de los luchadores más destacados que podrás conocer son:

Técnicos

Místico La Nueva Era, es una de las grandes figuras de la lucha contemporánea. Desde joven dio muestra de su gran talento. En su estilo de lucha, mezcla sus conocimientos en artes marciales con los movimientos de la lucha profesional.

Ha sido Campeón Mundial de Peso Welter y forma parte de la tercia de los Estetas del Aire junto a Máscara Dorada y Valiente, con los que se ganó el Cinturón Mundial de Tríos del CMLL. También conquistó la Copa Puebla y realizó dos viajes a Japón con la New Japan Pro Wrestling.

Atlantis Jr. Hijo de la gran leyenda y heredero de un gran legado. Desde muy temprana edad se ha preparado para combatir en el cuadrilátero y ha tenido maestros como Último Guerrero, Ringo Mendoza o el mismo Atlantis. Optó por defender la esquina técnica, y tiene como objetivo continuar con el nombre en lo más alto del CMLL y superar los logros de su padre.

Lluvia es una enmascarada que pese a ser hija de Sangre Chicana, un luchador con grandes hazañas en la esquina ruda, decidió seguir el camino de los técnicos y labrar su propio camino sin hacer referencia a su linaje. Es una luchadora completa que ha logrado por méritos propios posicionarse entre las carteleras estelares del CMLL. Ha conquistado el Campeonato de parejas Reina junto a Luna Mágica y en 2009 desenmascaró a La Magnífica.

Guerrero Maya Jr. es quien mantiene vivo legado del legendario personaje de los años ochenta. Se ha dedicado a imponer su propio estilo. Junto a Atlantis y Delta, ostentó el Campeonato Nacional de Tercias y también con Delta ganó el Campeonato de Parejas de la Arena Coliseo.

Diamante Azul, es un gladiador de imponente físico con 1.80 m de estatura y más de cien kilos de peso. Tiene conocimientos de lucha olímpica, pues destacó tanto en Olimpiadas Nacionales, Juveniles y Panamericanos.

Su máscara recuerda a la época dorada de la lucha y ha representado a México a nivel internacional en países como Francia, Inglaterra y Japón, este último con la New Japan Pro Wrestling; la empresa más importante del Lejano Oriente.

Titán posee un estilo único y arriesgado, por lo que se ha convertido en estrella del CMLL. En sus inicios adoptó el nombre de Palacio Negro en Guadalajara y con facilidad se ganó el cariño del público. Tiempo después, modificó su nombre a Titán y a lo largo de su trayectoria ha cosechado muchos éxitos como la primera edición del Torneo En Busca de un Ídolo en 2012 o el Torneo de Parejas Express junto a Atlantis. Además, formó parte de Fantasticamanía 2012, una gira anual realizada en Japón con la New Japan Pro Wrestling.

Rudos

Gran Guerrero viene de un gran linaje luchístico; su hermano, Último Guerrero, es considerado uno de los rudos más importantes a nivel nacional. Su estilo muestra de ingenio y rudeza, y poco a poco escalado en este deporte. Durante 2015, participó en la que sería su primera gira a Japón, en Fantasticamanía, donde se batió ante Volador Jr. por un cetro mundial.

Forma parte de Los Guerreros Laguneros junto a Euforia, Niebla Roja y su hermano, pero individualmente busca crecer y dejar su propia huella en la historia de la lucha libre nacional.

Dallys es egresada de la escuela de lucha libre de la Arena México. Aunque es de origen panameño, ha abrazado la cultura mexicana y se identifica como tal. Su fuerte carácter, impactante fuerza física y técnica de combate, la convierten en una rival digna de temer. Ha ganado el título de Miss CMLL en el concurso anual de fisicoculturismo.

Es así como La Mole Convention,  el evento de cómics, gaming, arte, entretenimiento y cultura pop más importante de América Latina, rinde homenaje a los primeros superhéroes y supervillanos mexicanos con figuras e ídolos contemporáneos. Para conocer más de detalles de los miembros participantes del CMLL, invitados y todas las actividades que se tienen preparadas este 13, 14 y 15 de marzo, visita www.lamole.com.mx, las redes sociales del evento, o descarga la aplicación gratuita Frik-in.

Deja un comentario