CONTECON Manzanillo llega a la meta y entrega 300 lentes a niños de primaria y secundaria

• La empresa cumple con el compromiso surgido de la “Carrera con causa” celebrada en febrero pasado.

Manzanillo, Col., a 30 de agosto de 2016.- Contecon Manzanillo entregó hoy 300 lentes oculares a niños de primaria y secundaria de ésta localidad, para concretar la ayuda prometida como producto de lo recaudado a través de la “Carrera con causa”, realizada el pasado 28 de febrero, así como el apoyo de patrocinadores y el aporte de empresa.
Los niños beneficiados fueron previamente evaluados por optometristas de Fundación Devlyn, quienes realizaron los exámenes de valoración para identificar a aquellos niños que necesitaran el apoyo de esta iniciativa. El rango de edad de los niños participantes se fijó a partir de los seis años de edad, hasta los 12 años.
Fortino Landeros, director general de Contecon Manzanillo, hizo entrega de los lentes y agradeció el apoyo de los patrocinadores, así como de los pobladores de Manzanillo, quienes entregaron tiempo y recursos para “correr con causa” y poner su granito de arena para mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas de éste puerto.
“Éste logro es de todos los que decidimos sumarnos a un esfuerzo que va más allá de la simple asistencia social puesto que busca una verdadera transformación de nuestra comunidad y demuestra que unidos podemos generar bienestar y mejores oportunidades para que nuestros niños construyan un futuro mejor”, expresó el directivo.
Landeros aseguró también que la carrera se realizó como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Contecon, que busca “generar bienestar a corto, mediano y largo plazo para propiciar no solo un desarrollo sostenible, sino también una cadena de valor compartido que involucre a diversos sectores de la sociedad, creando un frente común para ayudar a la comunidad.

El directivo anticipó que, tras el éxito de esta primera carrera, Contecon planea replicar la carrera el 19 de marzo del próximo año 2017, esperando que cada vez se sumen más personas, empresas y autoridades para que el impacto sea mayor y se pueda beneficiar cada vez a más niños.

Al acto, asistió el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) Alberto Nando Quintal, la optometrista Diocelina Carranza de Fundación Devlyn, patrocinadores, entre otros representantes de distintos sectores.
Con apoyo de las autoridades locales y Fundación Devlyn, fue coordinada toda la logística para que se hicieran las pruebas pertinentes a los niños, primero en primaria Susana Ortiz y posteriormente en la secundaria Ricardo Flores Magón.
La “Carrera con Causa” fue un total éxito, ya que logró reunir a más de 1000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, que, con el corazón y la disposición de ayudar a los más necesitados, participaron en los trayectos de distintas categorías, pero con un mismo objetivo: ayudar a otros a mejorar su vista.

-o0o-

SOBRE CONTECON MANZANILLO
Contecon Manzanillo es subsidiaria de International Container Terminal Services (ICTSI), empresa filipina reconocida a nivel internacional como operadora portuaria de clase mundial, que tiene operaciones en 28 terminales y presencia en 20 puertos.

Con más de 25 años de experiencia, ICTSI se encuentra entre los primeros 20 puestos del ranking mundial de empresas que se dedican al manejo de operaciones portuarias.
www.ictsi.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Especialistas reunidos en Guadalajara, destacan la importancia del diagnóstico y tratamiento de la parálisis cerebral.

• La parálisis cerebral implica un desgaste físico, emocional y económico para los pacientes y sus familias1. • 80% de los niños con parálisis cerebral tienen...

Tips para enseñarle a los niños el ahorro a largo plazo

Niños y ahorro parece una combinación complicada; sin embargo, que los pequeños del hogar desarrollen este hábito les permitirá enfrentar el futuro con unas...

Design Week México presenta el programa de su 9ª Edición con Suiza como País invitado y Puebla como Estado invitado

Esta mañana, en conferencia de prensa en el Museo Tamayo, Design Week México (DWM), plataforma líder de Arquitectura y diseño del país, dio a...

AMERICAN AIRLINES CONTINÚA CON LA RENOVACIÓN DE SU FLOTA EN MÉXICO

Querétaro, Qro., 13 de marzo de 2017 - En línea con su objetivo de ofrecer una experiencia elevada a sus pasajeros y de convertirse...

Los beneficios de un buen facial

Muchas veces creemos que lavarnos la cara a diario será suficiente para mantener nuestra piel limpia y fresca, pero desafortunadamente hay impurezas que permanecen...