CONTECON MANZANILLO, PRIMER Y ÚNICO PUERTO DEL PAÍS EN RECIBIR CERTIFICACIÓN POR SU GESTIÓN INTEGRAL DE 4 NORMAS

0
1008

 

  • Certificación integral en 4 normas: Calidad, medio ambiente, seguridad en la cadena de suministro y seguridad y salud en el trabajo.

 

  • La compañía ratifica el compromiso de ser un referente de la industria portuaria del país.

 

 

Manzanillo, Col., a 30 de octubre de 2014.- CONTECON Manzanillo informó que la labor realizada por la empresa en la construcción, equipamiento y operación de la Terminal Especializada en Contenedores II (TEC II) del puerto colimense, ha sido reconocida por el organismo internacional de certificación Lloyd’s Register of Quality Assurance (LRQA), quien otorgó al operador portuario la certificación de su Sistema de Gestión Integral (SIGEI).

 

El reconocimiento recibido por CONTECON Manzanillo es único en su clase para una terminal portuaria en México, con lo que se demuestra el compromiso de la empresa para consolidar a Manzanillo como la principal puerta del Pacífico mexicano para la carga de comercio exterior en el país, colocando al puerto en una posición mucho más competitiva a nivel internacional.

 

Con esto la TECII de CONTECON Manzanillo obtiene la certificación integral principalmente en 4 normas: calidad, medio ambiente, seguridad en la cadena de suministro y seguridad y salud en el trabajo. Las normas incluidas en las certificaciones integrales son las siguientes:

 

  • ISO 9001:2008 – Calidad
  • ISO 14001:2004 – Medio Ambiente
  • ISO 28000:2007 – Seguridad en la Cadena de Suministro
  • OHSAS 18001:2007 – Seguridad y Salud en el Trabajo

 

Enrique Gutiérrez, Director General de CONTECON Manzanillo, expresó que es un gran honor para todas las personas que laboran en la TEC II, haber logrado esta máxima distinción y seguirán trabajando diariamente con su máximo esfuerzo para ofrecer los mejores servicios logísticos portuarios como parte importante en el eslabón de la cadena de suministro.

 

El directivo confirmó que la certificación del SIGEI contempla dentro de la operación lo siguiente:

 

Maniobras de contenedores con carga de importación, exportación ytransbordo, servicios a la carga, manejo de contenedores secos, vacíos, refrigerados, sobredimensionados y peligrosos..

 

Gutiérrez finalizó asegurando que “gracias a procesos muy eficientes, que se han ido implementando y a su mejora continua, nuestras operaciones han logrado alcanzar productividades mucho mayores a las esperadas en el primer año de arranque de operaciones, lo cual nos ha llevado a obtener este importante logro, con el que CONTECON Manzanillo se convierte en la primer y única terminal portuaria del país, y en una de las primeras empresas de México en contar con la certificación integral de estas cuatro normas, ratificando así su compromiso de ser un referente de la industria portuaria del país.

 

-o0o-

 

 

 

 

Sobre Contecon Manzanillo   

Contecon Manzanillo es subsidiaria de International Container Terminal Services (ICTSI), empresa filipina reconocida a nivel internacional como operadora portuaria de clase mundial, que tiene operaciones en 29 terminales en 21 países.

 

Con más de 25 años de experiencia, ICTSI se encuentra entre los primeros 20 puestos del ranking mundial de empresas que se dedican a las operaciones portuarias.

www.ictsi.com

 

Deja un comentario