Continúa el crecimiento de la cultura vinícola en Guanajuato

Luego de poco más de un año derivado de la pandemia por COVID -19, la vinícola Cuna de Tierra reabre sus puertas para celebrar la X Fiesta de la Vendimia, una celebración que simboliza el inicio a la cosecha de la uva con una reunión alrededor de la pisa de uva, la buena comida y por supuesto, el buen vino.

En esta emblemática celebración, la vinícola, presentó su nueva etiqueta M3, que se caracteriza por contar con una crianza de 6 meses en barricas nuevas y de segundo uso de roble francés, húngaro y americano que da como resultado un Malbec 40%, Merlot 30% y Marselan 30%.  

“Este año refrendamos que seguimos introduciendo nuevas variedades de uva entre las que destacan italianas y francesas, con la intención de evaluar aquellas que se adapten mejor al terroir” resalto Ricardo Vega propietario de Cuna de Tierra.

La vinícola Cuna de Tierra se ubica en Dolores Hidalgo Guanajuato, cuenta con 30 hectáreas de vid en producción. Para 2021 espera recibir 140 toneladas de uva con las que se producirán 100,000 litros de vino que equivalen a 120,000 botellas de vino.

Dolores Hidalgo es considerado un pueblo mágico que ofrece las condiciones agroclimáticas ideales para el cultivo de uvas finas y elaboración de vinos elegantes, muestra de ello son las a 67 medallas que ha recibido Cuna de Tierra a nivel nacional e internacional.

De esta manera los vinos de Cuna de Tierra se posicionan entre los mejores vimos de México según la guía de catadores, la cual cataloga al Pago de Vega como la mejor mezcla bordelesa del país, además de ser galardonados en Decanter, el mayor concurso internacional de vinos, de esta forma se convierte en uno de los mejores rankeados en el país, distinguiéndose por su calidad y no por la cantidad que produce.

Este año, la fiesta de La Vendimia, se destacó por ofrecer un lugar seguro para compartir lo mejor que ofrece la región en cuanto a gastronomía y arte.

De esta manera la X Fiesta de La Vendimia de Cuna de Tierra comenzó con el traslado de los asistentes en carruajes tirados por caballo que permitieron disfrutar de la majestuosidad de los colores del viñedo.

Para dar inicio a la celebración los asistentes fueron recibidos con la asignación de una copa para después tener acceso al banquete que este año fue protagonizado por un el asado a la leña de una res completa de #lavacaesmia por Dante Ferrero.  

Al atardecer no podía faltar la tradicional pisa de uva en donde principalmente las mujeres participan y el emblemático espectáculo de cabezudos, alebrijes y una representación de la sublevación de los independientes acompañado siempre de buena música.

La celebración fue amenizada con diversos géneros que fueron desde el pop, el bolero, la cumbia y el rock.

“Buscamos compartir la pasión y el cariño que tenemos por la vitivinícola generando experiencias inolvidables” finalizó Vega.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

3ANGEL lanza su segundo sencillo Red Eyes n Blue Skies

Sergio Rangel mejor conocido como 3ANGEL está lanzando su segundo sencillo titulado RED EYES N BLUE SKIES, el cual es un breve poema en...

Serpiente Dorada llega a la Isla B en Bahidorá con una experiencia sensorial y de movimiento

En su onceava edición el carnaval de Bahidorá, continúa creciendo y nutriendo la escena de la música y las artes aunque en esta ocasión...

Este 14 de febrero regala experiencias astrológicamente perfectas

Se acerca San Valentín y seguramente estás en búsqueda del regalo perfecto para tu pareja o tus amigos. Sabemos que elegir la opción ideal...

Tendencias en botanas y dulces que marcarán tu antojo este 2023

Ha empezado un nuevo año, momento ideal para replantearnos quiénes somos y sobre todo qué es lo que queremos de esta etapa llena de...

Carrera Bonafont 2023 ¡corramos unidas por la igualdad! #kilómetrosqueunen

Bonafont ha empoderado a las mujeres mexicanas desde hace casi dos décadas a través de la Carrera Bonafont, y este 2023 no será la...