Continúa la celebración del Restaurante Quintonil

0
Photo taken with Focos Processed with VSCO with a6 preset

Quintonil Diez, iniciativa creada para celebrar el décimo aniversario del restaurante Quintonil, celebra su sexta edición con la presencia de Julien Royer, cabeza del restaurante Odette, ubicado en Singapur y acreedor a tres estrellas Michelin. Los asistentes a la celebración tuvieron acceso a un menú exclusivo e inédito, diseñado a cuatro manos entre Royer y Vallejo.

Alejandra Flores y Jorge Vallejo recibieron a Royer y a su equipo en la Ciudad de México el pasado 18 de junio, cuando tuvo lugar la celebración a cuatro manos en los turnos de comida y cena en el restaurante Quintonil. El chef francés ofreció un vistazo a su propuesta con una serie de snacks como la tartaleta de cebolla con regaliz y café, el taco de kampachi con miso y shiso y el aguacate gourmandise con toronja y eneldo; además de una impresionante demostración de platos fuertes como el rockot con tomate de árbol, ejote morado y nabo; el pato glaseado en yuzu, durazno y sake; y un espectacular postre en honor a la península de Yucatán que consistió en una tarta de lima yucateca. Por su parte, Vallejo sorprendió con su tarta de escamoles; el chawanmushi de elote con hongo enoki, tuétano y salsa macha; y una panna cotta de mamey que fue armonizada con tequila José Cuervo Reserva de la Familia Reposado.

Desde su apertura en 2015, el restaurante Odette se ha posicionado en el corazón de los comensales con una propuesta de cocina clásica francesa a base de ingredientes japoneses, del sureste asiático y de la misma Francia. Su restaurante está diseñado entre instalaciones de arte contemporáneo curadas por el artista Dawn Ng y está localizado dentro de la Galería Nacional de Singapur.

Casa Madero, la vinícola más antigua del continente, ubicada en Parras, Coahuila, se ha sumado a Quintonil Diez con una etiqueta única diseñada en conjunto con Jorge Vallejo. Se trata de una edición limitada a 1597 botellas (en alusión al año de fundación de la vinícola) de un ensamble único de cabernet francmalbec y petite sirah con crianza de 18 a 24 meses en barrica. Este vino sirvió para armonizar la molleja a la parrilla con chile morita, mole de alcachofa de Jerusalén y callo de hacha de la autoría de Jorge Vallejo.

Para empezar la experiencia, los comensales compartieron el Martini Odette, a base de Tequila José Cuervo Reserva de la Familia Platino, licor St-Germain y limón.

Volvo forma parte de la celebración como el vehículo oficial de Quintonil Diez, transportando al chef Julien Royer y a su equipo en camionetas de lujo durante sus días en México. Por su parte, el chef Jorge Vallejo maneja una camioneta XC90 híbrida, reforzando su objetivo de consolidar la oferta de automóviles híbridos y eléctricos, en su búsqueda constante por la sustentabilidad y en congruencia de este vínculo con la gastronomía mexicana.

Para más información y reservaciones consulta:
quintonil.com

Deja un comentario