CONVERSE CONTINÚA CON LA INICIATIVA PARA REUTILIZAR LOS DESECHOS, RENEW DENIM

0
87

Como parte del compromiso continuo que Converse tiene con la reinvención de sus productos a lo largo de 100 años, la iniciativa Renew tiene como objetivo poder reutilizar los desechos y reimaginar sus usos. Para esto, el tradicional Chuck Taylor All Star es el punto de partida por naturaleza para poder experimentar con distintos materiales y construcciones.

Converse Renew, marca una nueva era de diseño en la marca, siendo un desafío para encontrar soluciones para crear productos con base en la utilización de desechos post – consumidor y post – industriales. Logra mezclar un nuevo enfoque de materiales con nuevos métdos inventivos, con el objetivo de desarrollar nuevas y más maneras sustentables de hacer íconos Converse.

Tanto como un par de Converse, un par de jeans son muy personales. En ambos reflejas tus experiencias a través del tiempo. Ahora, los dos se juntan en la colección Converse Renew Denim.

El viaje para reciclar jeans, comenzó 4 años atrás como un proyecto pasional de algunos empleados de Converse, quienes estaban experimentando con la creación de uppers de lona usando materiales mejorados y pertenencias con valor personal provenientes de sus clósets, como símbolo de la autoexpresión.

Con este proyecto, nos percatamos que mientras se pueden hacer calzados prácticamente con cualquier cosa, hacer cientos de esos calzados es un reto mayor.

Con la tela de los jeans, hay un gran suministro de tela con la única habilidad de lograr más consistencia en el color y en el look and feel. Es también una de las prendas más comunes que termina en los vertederos, por lo que queríamos ayudar a evitar que terminara en esos lugares.

El reto era convertir al menos un par de jeans en un solo par de Chucks.

Nuestro proceso permite cortar y fabricar casi cualquier fuente de textil reciclado en un upper de un Chuck 70, ya sea de bota o choclo. Hoy en día, estamos trabajando con la marca de moda sustentable y retailer vintage con base en el Reino Unido, Beyond Retro, para poder obtener decenas de miles de pares de jeans por temporada para la creación de calzados.

Estos jeans son clasificados en tres bandas de color, light (claro) , medium (mediano) y dark (oscuro) y con un corte de mariposa, se usan para crear paneles para el calzado Chuck 70.

Cada calzado de esta colección tiene un upper de tela de jeans reciclado que es ligero y duradero. Disponible en color claro, mediano y oscuro. Tiene una suela de caucho para añadir más tracción y una placa de liencia del Converse Renew Chuck 70. 

El Chuck 70 es una oda moderna al Chuck Taylor All Star, celebrando un tiempo en donde el sneaker evolucionó para volverse un pináculo de funcionalidad y utilidad para el deporte. Este calzado está construido a partir del diseño original de 1970, con materiales de primera calidad, con matices deliberados y una cuidada atención al detalle, que resulta familiar pero novedoso a la vez.

Porque cada par de jeans es único, también lo es cada par de Converse Renew Denim Chuck 70. 

La colección Renew Denim estará disponible en las boutiques Converse a partir del 22 de agosto del 2019. Con un precio de $ 1,599.00 y tallas disponibles del 3 al 9 cm.     

Deja un comentario