CONVERSE RENEW CANVAS, UNA INICIATIVA CON SUSTENTABILIDAD Y COMPROMISO

0
147

Como sabemos, el famoso modelo Chuck Taylor All Star lleva más de 100 años en el Mercado por ser reconocido como un diseño atractivo. Por 30 años, fue el ícono de los equipos de basquetbol mostrando innovaciones como la multi-textura en la punta del calzado, el famoso patch en el tobillo y una clavija en el upper (que previene el roce con el talón de Aquiles) fueron introducidos para ayudar a al desempeño de alto nivel en los atletas y destacarlo como un calzado lifestyle.

A medida que adquirió una segunda vida como un calzado lifestyle, este modelo mantuvo la integridad de su diseño central, mientras que su canvas se convirtió en un punto de partida natural para los experimentos de tejido y construcción en curso, con el objetivo de permitir el movimiento y la expresión individual. A medida que Converse continúa marcando el comienzo de una nueva era de diseño, Converse Renew asume el reto y encuentra soluciones para la creación de nuevos productos utilizando residuos post-consumo y post-industriales, comenzando con nada menos que el icónico Chuck Taylor All Star. La nueva estrategia innovadora combina métodos de fabricación y desarrollo de materiales con un objetivo singular: desarrollar formas nuevas y más sostenibles de hacer íconos Converse.

Converse Renew Canvas, usa reciclado PET (Tereftalato de polietileno) para crear un canvas vibrante que se mostrarán en el clásico Chuck Taylor y el modelo Chuck 70’s.

Esta iniciativa, imita las propiedades de nuestro icónico canvas de algodón y estará disponible esta temporada en colores vibrantes que pretenden animar a ver las posibilidades del mundo natural y manufacturado que los rodea. Los colores incluyen: Moss Green, Ozone Blue, Wheat, Pale Putty, Black y Jade Stone.

Deja un comentario