Convoca Buzz Aldrin a campuseros a enfrentar con coraje retos de innovación

• El segundo hombre en pisar la Luna asistió a Campus Party powered by Movistar

• Las nuevas tecnologías como el Internet, el GPS y la telefonía celular surgieron del desarrollo de ideas e innovación, afirmó

En el marco de la cuarta edición de Campus Party powered by Movistar, que se realiza en el Centro Bancomer de la Ciudad de México, el astronauta Edwin Eugene Aldrin Jr., mejor conocido como Buzz Aldrin, surgido del programa espacial de la Aeronáutica Nacional y Administración Espacial (NASA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, invitó a los campuseros a tener valor y enfrentar los retos de la innovación, dado que éste es el elemento que nos permitirá abrir paso al mundo del futuro.

En la conferencia magistral que dictó en esta fiesta de la tecnología, el segundo integrante de la misión Apolo 11, junto con Neil Armstrong y Michael Collins, relató cómo en su tiempo de astronauta enfrentó con valor los retos que para a aquella época parecían imposibles y describió de qué manera el trabajo conjunto del equipo de la NASA encaró el desafío de la “Guerra Fría” para alcanzar la conquista de la Luna y superar a la Unión Soviética en la carrera espacial.

El segundo hombre en pisar la superficie lunar en la legendaria misión realizada en 1969, actualmente continúa en activo a sus 83 años como uno de los principales defensores de la exploración espacial.

Su contribución en las misiones de la NASA fue más allá de su participación como astronauta, desarrollando técnicas de entrenamiento para actividades extravehiculares y mecanismos de acoplamiento para naves espaciales. Aldrin señaló que las nuevas tecnologías como el Internet, el GPS, la telefonía celular surgieron del desarrollo de ideas e innovación que se han plasmado en la vida cotidiana y que benefician a toda la humanidad.

Incluso después de su retiro, Aldrin sigue escribiendo sobre su experiencia, asesorando a grandes líderes mundiales y defendiendo la continuidad de la exploración espacial.

El también miembro de la Fuerza Aérea estadounidense, mostró cómo se realizan los sueños, los cuales conducen a la realización de proyectos innovadores.

Tras un tropiezo en la vida causado por una depresión, que lo condujo en una espiral descendente, el cosmonauta indicó que se recuperó en su permanente lucha contra la adversidad y ahora es asesor de la NASA en las intenciones de conquistar el planeta rojo, Marte.

“Al aventurar se mejora la vida y de ahí surge la innovación, el cumplir un sueño”, destacó el especialista quien describió cómo con su proyecto Aldrin Cycler Trayectories buscará la preparación del arribo del hombre al planeta Marte, creando un videojuego sobre la conquista de dicho asteroide, lo que conlleva una gran inversión física y humana.

Aldrin invitó a los jóvenes participantes en Campus Party a prepararse para cumplir los sueños, con motivación para buscar nuevas innovaciones que surgen en la vida diaria.

Sobre Campus Party

Campus Party está reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997 que reúne durante siete días a miles de participantes con sus ordenadores con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

En los últimos 16 años, más de 160.000 campuseros han participado en las treinta y cinco Campus Party celebradas en siete países de Latinoamérica, España y Europa. Actualmente cuenta con ediciones anuales en São Paulo, España, Bogotá, México D.F. y Quito; y tiene presencia en 8 países.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

3 tirolesas que debes conocer en Michoacán

Michoacán es conocido mundialmente por su cultura, historia y gastronomía, sin embargo, no es todo lo que ofrece pues entre todos sus atractivos también...

Chichén Itzá cumple 15 años de ser una maravilla del mundo moderno

Fue en el año 2007 que, tras realizarse la encuesta mundial para incorporar una nueva lista de Maravillas del Mundo Moderno, realizada por Open...

Celebra la llegada del verano con esta deliciosa receta

El verano es conocido por el alto nivel de calor en las mañanas y la intensa lluvia por las tardes. Sin embargo, es una...

Star+ presenta el primer avance y póster de la nueva serie exclusiva Mike

Star+ presenta el primer adelanto y póster de “Mike”, una mirada no autorizada y sin restricciones de la vida de Mike Tyson. Compuesta por...

Yas Gagliardi presenta su nuevo sencillo titulado Que pena

Yas Gagliardi presenta su nuevo single “Que pena”, cuya producción estuvo a cargo del reconocido productor argentino Estani, con quién además compuso este sencillo...