Convocan organizaciones a movilizarse el 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

La movilización exige cambios en las políticas económicas y sociales para lograr resultados frente a la pobreza y la desigualdad.
Plantean exigencias a los Diputados sobre el Presupuesto y el Paquete Económico 2016 enviado por la Secretaría de Hacienda
Anuncian la realización del “Foro plural por un nuevo contrato social frente a la desigualdad y la pobreza”, el 19 de octubre en la Ciudad de México.

Ciudad de México a 12 de octubre de 2015.- Organizaciones civiles que integran la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza convocan este sábado 17 de octubre a una movilización simbólica para conmemorar del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y exigir cambios de fondo en la política social y económica.
Esta movilización denominada Jornada Frente a la Pobreza consiste en elaborar un mensaje con una o varias exigencias, tomarse una foto con ella, de preferencia en un lugar simbólico y compartir en redes sociales agregando los hashtags #YoExijo, #FrentealaPobreza y #17OCT.
Para esta Jornada, la Acción Ciudadana preparó una guía para la participación de niños, adolescentes y jóvenes en sus escuelas. La guía presenta sugerencias de actividades para sensibilizar a la comunidad educativa sobre la realidad de pobreza y desigualdad.
La Acción Ciudadana Frente a la Pobreza impulsa exigencias que cuentan con amplio consenso como la eliminación de subsidios regresivos que dan recursos a quienes más tienen; la reducción del financiamiento a los partidos, de los pagos extra a altos funcionarios y del gasto en publicidad; el incremento a la inversión en educación, salud e infraestructura; el aumento del salario mínimo y la creación de los mecanismos de transparencia para garantizar el buen uso de los recursos.
Asimismo señalan que existen propuestas técnicas viables de aplicación inmediata, como: el uso obligatorio de datos abiertos para dar trazabilidad de los recursos hasta el destino, la creación de un padrón único de beneficiarios como vía obligatoria de asignación de subsidios, la puesta en marcha de una Contraloría social sobre programas y obras; la reestructuración de programas de apoyo productivo e inclusión económica para que lleguen a zonas y personas en pobreza y la cobertura universal de salud.
Anunciaron también que el próximo lunes 19 de octubre se llevará a cabo un “Foro plural por un nuevo contrato social frente a la desigualdad y la pobreza” en el Museo de la Ciudad de México con la participación de organizaciones civiles, sindicales y empresariales, académicos, investigadores y liderazgos civiles, que pretende abrir una discusión plural e incluyente para incidir en el debate del de las nuevas políticas económicas y sociales y construir una política de Estado.

Toda la información referente a la Jornada #FrentealaPobreza y la movilización simbólica, están disponibles en la página www.frentealapobreza.mx.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

CULTURALMENTE RESPONSABLE A.C. apoya diversos eventos virtuales de DÍA DE MUERTOS

ZEMPAXÓCHITL…LAZOS DEL MÁS ALLÁ con actividades en línea- Funciones en vivo vía streaming de CAJITA DE MUERTO- Programas de CULTURALMENTE RESPONSABLE TV-EXPOSICIÓN...

Gana un kit Armoroll

Por cortesía de la marca ArmorAll, para el cuidado del coche, tengo para regalarte un súper giveaway que incluye 1 shampoo con...

Raya y el último dragón: nuevo tráiler y póster

Conoce el nuevo tráiler y póster de RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN, la nueva película animada de Disney, que tiene como protagonista...

Joe Exotic: antes y después del rey explora la verdad oculta de este controversial personaje

A partir del 22 de octubre, ID presenta dos nuevos especiales sobre el controversial personaje, Joe Exotic, quién dejó atónita a la...

¿Qué es una escapada dentro de la campaña “Viaja en Corto”?

Para muchos turistas nacionales y extranjeros, México lo tiene todo. En cada Estado que visites vas a contar con una amplia oferta...