Convocatoria 8º Festival Metropolitano de Cineminuto

0
357

·         En esta ocasión el tema versa sobre La Tierra que habitamos

·         La convocatoria está vigente hasta el 20 de octubre

·         Festival universitario abierto al público en general

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Cuajimalpa, invita a la comunidad estudiantil y público en general a participar en el 8º Festival Metropolitano de Cineminuto, bajo el lema La Tierra que habitamos, cuyo objetivo es exponer en un video con una duración de 60 segundos máximo, diversas temáticas, entre las que destacan, culturas, costumbres, tradiciones, entornos urbanos, migración, cambio climático, expresiones artísticas, entre otras.

El coordinador del Festival, Carlos Saldaña, indicó que en esta ocasión la temática es compleja y delicada. “La Tierra que habitamos lo es todo, es nuestro hogar, nuestras raíces, nuestras costumbres. Lo que pasa en nuestro entorno o lo que sucede más allá de nuestras fronteras puede ser visto desde un ángulo propio o desde una perspectiva más global”.

Saldaña agregó, “la convocatoria de la UAM Cuajimalpa es una invitación para reflexionar y explotar la creatividad para contar nuevas y diversas historias de lo que sucede en nuestro planeta, con temáticas tan variadas como las migraciones, el campo, las ciudades, las deforestaciones, el cambio climático, entre otras”.

La convocatoria está abierta a cualquier persona que desee participar de manera individual y/o colectiva y que cuente con un equipo profesional, semiprofesional, smartphone o cualquier otro dispositivo multimedia. El contenido visual y sonoro deberá ser totalmente original y deberá venir acompañado de la cesión de derechos correspondiente.

La recepción de los trabajos podrá realizarse a partir de la publicación de la convocatoria y hasta las 23:59 horas del domingo 20 de octubre. La premiación se llevará a cabo el jueves 31 de octubre en la sala 4 de la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, donde los ganadores recibirán los siguientes premios: Primer lugar, $25,000 pesos, Segundo lugar, $15,000 pesos y Tercer lugar, $10,000 pesos.

Además, se entregarán tres reconocimientos especiales: Premio SONY al mejor cineminuto grabado con un dispositivo móvil y/o smartphone; Premio SPR, que entregará el Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano; y, Premio Libertas, que entregará la Universidad Panamericana al mejor cineminuto que refleje los valores humanos de la solidaridad y la empatía.

Para más información, consulte la convocatoria y las bases en http://cineminuto.cua.uam.mx

Deja un comentario