Cooperativa La Cruz Azul es reconocida como Empresa Socialmente Responsable en México

Cooperativa La Cruz Azul ha sido reconocida por dieciseisavo año consecutivo, por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), con el Distintivo ESR® 2020.

El Distintivo ESR® 2020, es el resultado del compromiso público y voluntario de La Cruz Azul para implementar una mejora continua e incrementar los estándares de responsabilidad social empresarial en los ámbitos de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad y, Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

Más allá de la obtención de este distintivo, el Cemefi considera que el cumplimiento de los principios de ESR contribuye a la “buena salud” de la organización y al fortalecimiento de su relación con la comunidad y sus consumidores. “Para nosotros es un orgullo ser una de las empresas que marcan la pauta en el sector, lo que nos ha permitido contar con la preferencia de los consumidores, mayor lealtad de los colaboradores, mayor confianza de los inversionistas, facilidad en los procesos de toma de decisiones, optimización de recursos humanos y materiales y, en general, la instalación de procesos colectivos de mejora continua para beneficio de la empresa y de toda la sociedad”, afirmó el licenciado Noé Calvo Morales, Director de Recursos Humanos.

En la entrega de reconocimientos 2020, además del distintivo ESR, la Cooperativa obtuvo 4 premios más:

  • Insignia 1% Inversión Social – Acredita a las Empresas Socialmente Responsables ante sus

públicos de interés, por asumir de manera voluntaria y pública, adoptar como política de inversión social destinar al menos el 1% de sus utilidades antes de impuestos a acciones de beneficio social. Cooperativa La Cruz Azul, cuenta con esta insignia desde hace cinco años, y representa lo que es La Cruz Azul desde sus raíces, ayuda colaborativa para fomentar el crecimiento dentro de la región.

  • Insignia Inclusión Social – Avala a las Empresas Socialmente Responsables por asumir de

manera voluntaria y pública, y adoptar como política, contribuir para disminuir el rezago en aquellos sectores de la sociedad vinculados con ellas, asumiendo el compromiso de integrar programas de Inclusión Social en su gestión, tomando como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU. La Cruz Azul obtuvo esta insignia por segundo año consecutivo.

  • Distinción ESR en Hoteles Azul Ixtapa – Los Hoteles Azul Ixtapa pertenecen a Cooperativa La Cruz Azul como empresa de su Desarrollo Horizontal. La compañía implementó las mejores prácticas para ganar por cuarto año consecutivo el distintivo. También vale destacar que desde hace 10 años los hoteles del grupo cuentan con la certificación Earth-Check (programa global de Benchmarking y Certificación para actividades sostenibles de viajes y turismo).
  • (CYCNA) YCNA de Oriente, dos empresas productoras de Cemento Cruz Azul se unen a la obtención de este galardón – Por cuarto año consecutivo estas dos empresas, también integrantes del Grupo, se unen al reconocimiento como Empresas Socialmente Responsables ambas han adoptado la filosofía de trabajo de la Cooperativa, y han llevado a cabo todas sus actividades y procesos bajo un enfoque sustentable.

“Nuestra meta es hacer el mejor cemento en México y ser reconocidos como un ejemplo de liderazgo nacional en sustentabilidad del sector cementero. Seguiremos aportando a la optimización en el uso de recursos y la adecuada relación con nuestros grupos de interés”, puntualizó Noé Calvo Morales.

Convencidos del compromiso con la Responsabilidad Social desde la Dirección General de la Cooperativa, y como una oportunidad de asegurar la supervivencia del entorno y de la empresa, Cruz Azul continuará alineando la Responsabilidad Social a la estrategia de negocio y le dará el peso suficiente en la toma de decisiones.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El verano se disfruta más al aire libre

El verano ya está aquí y despierta en todos el espíritu aventurero, además de tener más ganas de salir de casa para aprovechar el...

Rob Lowe llega a la pantalla de Film&Arts con “Wild Bill”

Film&Arts se complace en presentar la miniserie de seis partes “Wild Bill”, protagonizada por el actor Rob Lowe. La serie estrena el lunes 4...

Tendencias de arquitectura y diseño en la industria hotelera

La temporada vacacional se acerca y el turismo seleccionará entre una nutrida oferta las mejores opciones para alojarse, por lo que una gran idea...

El Once estrena el documental Perdida

La pantalla de El Once estrena Perdida, un documental familiar que recorre buena parte de la historia del cine mexicano. Todo comienza cuando la Directora...

Relanzan la pre fiesta exclusiva de Tomorrowland y presentan al talento mexicano que participa en Bélgica

En días pasados se presentó la 3a edición del Official Warm Up Party X Tomorrowland en México. Después de 2 años de pausa debido...