Coro Coro se une a Tejiendo Pueblos para darle color y brillo a la comunidad trans

La marca mexicana de joyería y accesorios Coro Coro, donará el 5% de sus ventas de junio para que Tejiendo Pueblos, pueda seguir apoyando a trabajadoras sexuales trans con despensas en CDMX.

En México, estimaciones indican que más del 70% de las mujeres trans termina ejerciendo el trabajo sexual debido a la falta de oportunidades laborales, además son el grupo de la comunidad LGBTTQ+ que más homicidios registra. 

México, CDMX, a 2 de junio de 2021.- Coro Coro, la marca mexicana de joyería y accesorios que se ha posicionado por vender piezas únicas para que sus clientes expresen su estilo y personalidad, como: sunglass chains, anillos, aretes, ear cuffs, pulseras, entre otros, se une de manera responsable al Mes del Orgullo LGBTTQ+ al apoyar al grupo cívico, Tejiendo Pueblos; al cual donará el 5% de sus ventas de este mes de junio, para que continúe apoyando a trabajadoras sexuales trans de CDMX que se han visto afectadas por la pandemia, con entregas de despensas. 

Buscando agregarles brillo y color a sus días, Coro Coro hace este anuncio este 2 de junio, Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, y apoyar a un sector de la población que históricamente vive altos niveles de desigualdad y discriminación, lo que impacta negativamente su calidad de vida, al estar más expuestas a la pobreza y problemas de salud, entre otros.

En México, estimaciones indican que arriba del 70% de las mujeres trans termina ejerciendo el trabajo sexual debido a la falta de oportunidades laborales. Además, según el reporte: “Violencia extrema. Los asesinatos de personas LGBT en México: los saldos del sexenio (2013-2018)” elaborado por la organización Letra Ese, de los 473 homicidios registrados, el 55% (261) corresponden a homicidios contra mujeres trans.

Para generar conciencia sobre la discriminación que sufren en su día a día, Tejiendo Pueblos comparte las siguientes citas de dos trabajadoras sexuales trans a las que ha apoyado: 

Erika Sánchez: “Me gustaría decirle a la sociedad que nos respeten, que nos entiendan, que no nos queda de otra más que trabajar de esto porque así como ellos tienen necesidad de trabajar, también nosotros lo tenemos, nada más que ellos no son discriminados. Les dan trabajo por ser gente normal, y una chica trans siempre sufre porque nos niegan todo ese tipo de trabajo. No nos dan nada, y no nos queda de otra más que trabajar en la calle y sacar lo que se pueda.”  

Alma Delia (Presidenta de la Cooperativa Ángeles en Busca de la Libertad):  “La discriminación no es tanto por la pandemia que estamos viviendo. El simple hecho de ser chica trans y pertenecer a la comunidad LGBT eso ya es una discriminación. La discriminación la hemos vivido desde que tenemos uso de razón; cuando dábamos a demostrar que éramos gays o chicas trans.”

A través de esta alianza, el apoyo del púbico a este emprendimiento mexicano se traduce en fondos que Coro Coro donará a Tejiendo Pueblos. Sus productos están disponibles en su tienda en línea https://corocoro.mx/, o puedes descubrir los que más te gusten en sus redes sociales: Facebook @corocoromx e Instagram @corocoro_mx. Puedes entrar a @TejiendoPueblos tanto en Instagram como en Facebook, para conocer las iniciativas que el grupo cívico lleva a cabo. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

New Mix lanza el nuevo Mix de Sabor: “Cantarito”

Desde 1997, New Mix se encuentra comprometido con satisfacer las nuevas necesidades de sus consumidores, es por eso que este año presenta New Mix...

Conserva tu comida siempre fresca con EKCO

EKCO en su búsqueda constante por hacer la vida de cada familia más fácil y práctica, trae para ti dos nuevas líneas de productos...

¿Por qué el bacalao noruego es la estrella en las fiestas decembrinas?

¿Qué hace que el bacalao noruego sea tan especial? Hay platillos que vale la pena preparar con esmero y con los mejores ingredientes para...

5 errores que debes evitar al elegir el anillo de compromiso

¿Sientes que llegó el momento de dar el siguiente paso?, ¿No imaginas tu vida sin ella o él? y ¿Quieres pedirle que se quede...

Mexicanos: los segundos en Latinoamérica más felices dentro de su hogar

La plataforma de inmuebles de Mercado Libre e Inmobiliaria FG realizaron una encuesta  para medir la felicidad de las personas en sus casas.Los hombres...