CORONA HELL AND HEAVEN LAS BANDAS

UHKUMO (morelia)

Death Metal michoacano (Metal de la Muerte)
Para los antiguos michoacanos, la región norte, el lugar de la negrura, la noche y la región debajo de la tierra eran asociadas con la Muerte; de igual modo, los animales que cavan las entrañas de la tierra, los que se ocultan en las sombras, los que roen las raíces de los cultivos. Entre ellos está Aquel-que-tapa-la-entrada: Uhkumo.

Para unos jóvenes michoacanos que creen en el Death Metal como género identitario de México, como un sonido que está relacionado con lo desconocido, con lo místico; jóvenes que ven en la vida diaria motivos de creación artística y, a través de este ejercicio, pueden canalizar las reacciones que provoca la era post moderna, ven también en un icono prehispánico la respuesta a la eterna interrogante del antes y el después; el icono: Uhkumo.

Surgido como una inquietud de dos músicos pertenecientes a dos bandas distintas: Dragón de Piedra, en caso de Manuel (batería) y Dolmen, en caso de Arturo (guitarra), Uhkumo da sus primeros pasos en agosto de 2011 como un mero proyecto alterno. A la vuelta de ensayos de algunos covers (Incantation, Dark Tranquillity, Incubus, Death), comienzan a trabajar en material propio, que después de un mes serían grabados dos temas de manera semi profesional en Zacapu, Michoacán; dicha grabación se edita a inicios de noviembre. En diciembre de ese mismo año, se da por terminado el proyecto Dolmen, del cual se desprenden César (bajo), Sergio (guitarra) y Edgar (voz), quienes se unen a Uhkumo.

En 2012 se completa la composición de alrededor de 12 temas, los cuales tienden a la cobertura de diversos matices del Metal, pero enfocados a los géneros antes mencionados, estilo que la banda prefiere denominar “Metal de la Muerte”, concepto que abarca tanto la tendencia lírica (muerte-renacimiento), como el matiz musical.

Durante 2013 la actividad fue intensa; sin embargo, es el año en el cual se ve alterada la alineación, pues Edgar deja el cargo en las voces, por lo cual se recurre a Felipe, vocalista de la banda moreliana Et Mortem, para que sirva de apoyo en la grabación del primer larga duración y algunas fechas programadas para el fin de dicho año. Eventualmente, Felipe entra como vocalista permanente, consolidando el estilo de la banda.

A la fecha, Uhkumo ha compartido escenario con bandas como And Endless Path y Hell’s Fire, de España; Chaoslace, de Brasil; Megatón (GDL), Nothingness (DF), Leider (Irapuato) así como los principales exponentes del Metal en Michoacán: Et Mortem, Rikter, Bélica Escarlata, Mexica, Arkam, Dragón de Piedra, etc.
Void (chihuahua)

VOID nace en Febrero del 2014 bajo la aridez del Norte de México en la infame ciudad de Chihuahua Chi. gracias a la sinergia de Gustavo Millan y Chakalo Peña ( ex guitarrista de Denigrare) posteriormente se aliaron Nekron, baterista de los legendarios Mortigena y Denigrare; César Ozaeta ex vocalista de Drilling Pain y Angel Ornelas bajista de los extintos Septisemia. Su sonido se cimenta con base en un death melodico de tinturas brutales y pilares ocultistas en su eje estetico y conceptual. VOID a sembrado su negra semilla en el más seco de los suelos, recogiendo grandes frutos a lo largo de su corta carrera, teniendo la oportunidad de compartir escenario al lado de grandes bandas nacionales y además las leyendas internacionales como Rotting Christ, Cattle Decapitation, Destruction y Archspire.Recientemente fue publicada su opera prima llamada “HORROR VACUI” bajo el conocido sello méxicano Concreto Records, grabado y mezclado en Rolo Producciones de la ciudad de Chihuahua

LEGACY (leon)

Legacy empezó en julio del 2012 cuando Emedius buscó miembros por una inquietud de tocar en vivo. Llegó a encontrarse a un grupo que tuvo el reto de sacar dos canciones propias en tan solo dos semanas. El año 2013 fue uno con muchos cambios. Tuvieron que partir caminos con cuatro miembros pero aun así lograron grabar su demo en Testa Estudio en febrero. Utilizaron los años 2013 y 2014 para presentarse en tantos lugares fueran posibles y en el último año grabaron su primero producción de duración larga titulada igual que la banda Legacy. El año 2015 trajo otros cambios en la alineación con dos cambios de vocalista. El año 2016 trajo más sorpresas al ser nominados como mejor banda thrash por Premios Kalani y consiguieron patrocinio de AMT Electronics (Russia) y Riff Custom Picks (México). A mediados de año entran al estudio de nuevo para su segundo disco de duración larga llamado “Oblivion.”

DWBD (merida)

En 2016 sacan su primer sencillo titulado “Perversión” acompañado de un video musical. “Perversión” es una alusión al lado malingno de los humanos, siendo esta la idea de que la maldad es inherente a ellos desde nacimiento. El video fue producido por Humberto Rodriguez, quien ha dirigido otros videos para bandas nacionales e internacionales

WHAT IVE BECOME (torreon)

What i’ve Become nace en 2007, en la ciudad de torreon Coah. Tras ir acoplándose mas, comienzan a tocar en un serie de eventos con bandas de la escena local, tocando covers de lamb of god y Tbdm. Entre sus primeros logros fue llegar a la final de una guerra de bandas estatal, posicionándose entre las primeras 10 de entre alrededor de 600 bandas, siendo la única banda representativa del metal. Tambien compartiendo escenario con bandas de la escena nacional y abriendo concierto de la banda californiana Divine Heresy. Con la llegada de nuevos integrantes, el sonido de WiB cambia, buscando un sonido mas agresivo y trepidante. Basados en bandas enfocadas mas al Death metal Después de la inactividad, WiB vuelve a escenarios locales, presentando su nueva tendencia. Con la aceptación del publico Compartiendo escenario con bandas de la escena nacional como: AllMisery (dgo), HCTK (ags), LoR (Cuernavaca), ALostHumanity (dgo), AndreaGail (chih), FallingTheAurora (df). y la banda californiana Carnifex. el siguiente proyecto de la banda es su siguiente material llamado HORROR, del cual se desprende el primer sencillo ‘Rage and Misery’ el cual tiene video oficial en Youtube.

COVENTRATE (mty)

Coventrate es una banda integrada y fundada en Monterrey Nuevo Leon , Mexico. por;: Milton Hellaman, en la batería; Pedro reyes , en la guitarra líder ; Eli Arrieta , en el bajo; Roberto “Ruso” Talavera; vocal singer y Ramiro “Ranzig” Mendoza en la guitarra rítmica.
La banda nace con una intención bien definida de manifestarse dentro del genero del trash metal, e inicia su proceso con el encuentro de Eli Arrieta y Pedro Reyes en la búsqueda ambos de formar una banda con esa idea. para lo cual empiezan a trabajar en crear los primeras esbozos de canciones con esa intención, Esto sucedió a principios del 2012 .
Integrar la formación actual de la banda fue la primer meta que se busco y esto se da en primera instancia con la aceptación de Milton Hellaman a formar parte de ella, a partir de ese momento los ensayos fueron constantes y periódicos. dentro de ese proceso varios integrantes entraron y salieron por diferentes causas, dentro de ese ese tiempo se fue definiendo mas el estilo y el concepto del grupo y avanzando en la creación de las canciones del prier disco. las primeras canciones creadas fueron Burning Hope, Massive destrucción y Wrath.
Para el año 2014 ya estaba definido el nombre de la banda y con la totalidad de las canciones del primer disco. en ese momento aceptan integrarse a la banda Ranzig mendoza y Ruso Talavera en la guitarra rítmica y vocalista respectivamente, ellos era miembros de la banda skullcrusher, que marco época en la ciudad de Monterrey, la cual fue fundada en el 2009 y que para ese año se encontraba en proceso de disolución.
Una vez con la formación definitiva de la banda y con la impresión del primer disco cuyo nombre seria Cannon fodder como tributo al primer nombre del grupo, es presentado con Exito, en forma conjunta con el primer video denominado Vaticans bank Corp. el 24 de abril del 2015, una semana después tendríamos el honor de abrirle a la legendaria banda alemana DESTRUCCTION.
De ese momento en delante inicio una nueva etapa de constantes presentaciones en diferentes ciudades y lugares alternando con bandas de prestigio nacional e internacional hemos participado en el concurso de Yamaha band competition donde el guitarrista Pedro consiguió el premio a mejor guitarrista.
Actualmente este año 2016 presentamos segundo video titulado Burning hope y a partir de entonces estamos comenzando a trabajar con la promotora “dale un beso a tu abuelito” aparte de estar participando en la competencia Corona road to hell & heaven nos encontramos trabajando en el material del segundo disco programado para salir en diciembre de este mismo año.

BECOMING ASHES (merida)

Después de mucho tiempo fuera de la escena musical y los escenarios, Becoming Ashes regresa a resurgir de las cenizas con muchísimo más fuerza y con nueva sangre que ofrecer además de muchísimas sorpresas que nos esperan este 2015 con el ya tan esperado nuevo material discográfico que llevara por nombre Nothing Golden Stays y como todo seguimos levantándonos de las cenizas y recobrando fuerzas para ese destino que no nos deja descansar pero que nos hace más fuertes.

En el proceso de creación del nuevo material, tuvimos la dicha de toparnos con un personaje muy importante que marcaria para siempre el futuro de la banda y haciéndonos aun más frescos y fuertes de distintos proyectos de la misma línea de deciden unirse a la banda dándonos un sonido aun más definido, fresco y fuerte, el cual esperamos poder darlo a conocer en la ya tan esperada fecha de lanzamiento de nuestro segundo material discográfico, Nothing Golden Stays.

No obstante el camino a seguir de Jorge Cervantes fue distinto al de nosotros y decidio dejar la banda, por tal motivo decide unirse al proyecto Jhoar Leon (Votoyo) y asi completando nuevamente la alineacion del fenix y seguir con el tan esperado material.

ESPINA (queretaro)

El nombre surge de integrar el sentido orgánico de la música con matices de lo agresivo de su sonido y la integridad nacional. Es una banda formada en el 2007. Derivada de un proyecto que tenian TONY (bateria) y PEDRO (guitarra y coros). Tiempo después se juntan con CESAR (guitarra), conocido ya en la escena local por anteriores agrupaciones y poco después llega MANUEL a ocupar la posición de bajista. Así transcurren unos años hasta que después de un rato de búsqueda integran a ANDRES en la voz principal, para cerrar el círculo y formar lo que hoy en día es ESPINA.
En Diciembre del 2013 MANUEL sale del grupo y entra a ocupar la posición de bajista FER.

ESPINA busca crear una propuesta diferente a las existentes en el rock nacional actual. Toma influencias de bandas internacionales y locales con las cuales crecieron, teniendo siempre como común denominador el rock pero creando melodias que van desde lo melodico hasta lo agresivo del metal. Llevando esto al escenario junto con mucha adrenalina y presentaciones energéticas, para crear una experiencia reminescente de la vieja escuela del rock.

En el transcurso del último año (2013), ESPINA ha tenido presentaciones en diversos foros en el bajío. Compartiendo escenario con bandas locales como; Malkuth, Keint, Transilvania, Zedx, Tulkas, Gárgollas, Cinta Canela, etc… Y ha compartido escenario tambien con bandas de renombre a nivel nacional como; Rejexion, Pamalanga, Mandril, Torton, Los Dolls (Venezuelz), Mario Ian (Rata Blanca), Panteón Rococó, El Gran Silencio, y el Tri.

ESPINA busca ampliar el alcance de su música y transmitir un mensaje a su público. Hacer lo que disfruta hacer y compartir esa experiencia con todos ustedes.
ESPINA se complace de anunciar el lanzamiento de su primer disco en el año 2014. Estén pendientes para más noticias.

CYCLIC ENIGMA (cdmx)

Cyclic Enigma es una banda de death metal originaria de México D.F formada en 2014 reuniendo a musicos con diferentes estilos e influencias.

HERENCIA DE HONOR (hermosillo)

Herencia de Honor es una banda de Hardcore originaria de Hermosillo Sonora, fue formada en septiembre del 2009, la banda esta compuesta por Darío Corrales (Voz) Ibrahin chinchillas (Voz) Jorge Romo (Batería) Ken Del Rio ( Guitarra) Hiroshi gama( Guitarra) Arturo García (Bajo) En el año 2009 HDH saca su primer demo el cual estaba compuesto por 4 canciones, poco después graban su primer video “Reina Latina” En el año 2014 HDH saca su primer EP llamado “Beer For The Boys” y con este su segundo vídeo oficial “Manny’s” Herencia De Honor se ha presentado en diferentes estados de la república como DF, Guadalajara, Queretaro, Tijuana, Ensenada y tambien se han presentado en todo el estado de Sonora. HDH es una banda que lleva ya casi 7 años de trayectoria, sus letras expresan un mensaje positivo sobre diversos temas como la camaradería, familia y ser tu mismo, todo esto sin perder la brutalidad con sus agresivos riffs, bateria ponchada y poderosas voces. Actualmente se encuentran preparando para un nuevo album el cual podremos escuchar a finales del 2016. Las influencias de HDH son bandas como Billy the kid, Terror, Deez Nuts, Lion Heart.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

AMC se prepara para la segunda temporada de “The Son” con un maratón épico de la primera temporada del 11 de mayo hasta el...

Basada en el best seller finalista del Premio Pulitzer de Philipp Meyer, la serie protagonizada por Pierce Brosnan cuenta con la participación de la...
video

Nota de producción Del otro lado de la puerta (The other side of the door)

Una familia vive una existencia idílica en el extranjero, hasta que un accidente trágico le arrebata la vida a su hijo. La inconsolable madre...

Notas de Producción de RUBY, LA CHICA DE MIS SUEÑOS

“¿Tú me inventaste?” -- Ruby Sparks No fue hace mucho que Calvin Weir-Fields (Paul Dano) fue considerado como una maravilla literaria con la publicación...

4 Tips a considerar cuando posterguen o pierdas tu vuelo

*Por Guillermo Gaspart, Founder and CEO de BYHOURS. Desde abril de 2017, las reformas a la Ley de Aviación Civil en México obligan...

Banners de la película NOÉ

Tenemos los nuevos banners de la película "NOÉ" esta cinta se estrenará en México el próximo 21 de marzo.