Correr y ayudar a niños de bajos recursos es posible con The Cowtown Marathon de Fort Worth, que inicia mañana sábado en la ciudad texana

0
288

**El programa anual de carreras en Fort Worth, Texas, se celebrará el 23 y 24 de febrero con circuitos para cualquier tipo de corredor

FORT WORTH, Texas.- Haruki Murakami, el escritor japonés, lo sabía: “Razones para correr hay muy pocas”. Por eso resalta la importancia de The Cowtown Marathon, un conjunto de carreras que suceden en Fort Worth Texas desde hace 41 años.

Además de ofrecer circuitos para cualquier tipo de corredor, The Cowtown Marathon es un programa sin fines de lucro y el dinero que ingresa es destinado a apoyar proyectos de educación física para niños de bajos recursos en Texas

“Y los niños que quieran participar en la carrera infantil pero no tengan suficiente dinero, son apoyados con descuentos en la inscripción y con un par de tenis para correr”, explica el equipo organizador del Maratón.

El programa de carreras se desarrollará el 23 y 245 de febrero. El primer día, sábado, se realizarán las carreras de 10 kilómetros, 5 kilómetros para adultos y 5 kilómetros para niños. Al día siguiente se dará salida al Medio Maratón, Maratón y Ultramaratón.

Al llegar a la meta, los corredores tendrán no sólo la satisfacción de haber cumplido su objetivo, sino también la oportunidad de disfrutar de una vista del Will Rogers Memorial Center, un edificio de art decó que destaca por el mural de relieve en su ático así como la torre típica de esta corriente arquitectónica.

“Recibimos corredores de muchas ciudades de Estados Unidos y de otros países, así que nuestros participantes también tienen la oportunidad de experimentar Fort Worth como nunca antes y llevarse recuerdos de nuestra ciudad”. Es decir, que las carreras se convierten también en una forma de promover el turismo en la ciudad.

The Cowtown Marathon destina sus ganancias a C.A.L.F. (Children’s Activities for Life & Fitness), que es un programa que procura desarrollar en los niños no sólo un entrenamiento físico sino la filosofía de amor hacia el deporte para el resto de sus vidas.

Los niños que participan en la carrera también consiguen, además de correr y llegar a la meta, participar en algunos programas académicos así como talleres de instrucción nutrimental.

Los organizadores ofrecen una última opción: participar en dos carreras (una en sábado y otra en domingo) para ser parte del Cowtown Challenge, que los hará acreedores a un premios especial.

Es así que desde hace 41 años The Cowtown Marathon, la carrera más grande en el Norte de Texas, le da a sus corredores muchas razones para correr.

Deja un comentario