Corte Suprema de EE.UU. declara legal el matrimonio homosexual en todo el país

Debo confesar que este tipo de noticias, donde después de mucho salimos de una época donde todo era blanco – negro, mujer – hombre en este momento en un país que sin temor a equivocarme rige al mundo por fin abrieron los ojos y se logro que todos sus ciudadanos sin excepción logren para muchos un proyecto de vida y ese es casarse y ahora hasta los homosexuales podrán hacerlo.

Esta decisión histórica, donde la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos decidió este viernes 26 de Junio que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo viola la Constitución de esa nación, con lo que significa que a partir de ahora es legal el matrimonio homosexual en los 50 estados que conforman el país norteamericano; ya que con una votación de 5 votos a favor y 4 en contra, la Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

matrimonio_homosexual_eeuu

La enmienda 14 dice que los estados deben permitir el matrimonio de parejas homosexuales. Según esta votación, los estados están obligados a reconocer las uniones entre dos personas del mismo sexo si esa unión fue legal, con licencia, y aunque se haya celebrado en otro estado. Ahora para la comunidad es felicidad el que puedan comprometerse y hacer legal su matrimonio, tal decisión es grade que hasta el propio presidente Barack Obama se pronunció sobre este histórico fallo en su cuenta de Twitter:

Today is a big step in our march toward equality. Gay and lesbian couples now have the right to marry, just like anyone else.  (hoy es un gran paso en nuestra marcha de igualdad. Parejas gay y lesbianas ahora tienen el derecho a casarse, como todo el mundo. #ElAmorGano).

Twitter_Barack

Recordemos que esta felicidad se da, ya que antes del día de hoy las parejas homosexuales sólo podían contraer matrimonio en 36 estados y el Distrito de Columbia, y esta decisión a partir de hoy autoriza el matrimonio igualitario con lo que en los otros 14 estados principalmente del sur y medio oeste, deberán levantar prohibiciones al respecto.

Tal es el gusto por la igualdad que además de postear en su cuenta de Twitter. El presidente Barack Obama, ofreció una conferencia de prensa ofrecida nada más para dar a conocer la noticia, él menciona:

– “Hoy podemos decir que Estados Unidos es una nación un poco más perfecta”. “Sobre todas las diferencias, somos todos iguales (…) No importan tus antecedentes, ni cómo comenzaste, como tampoco importa cómo y a quién amas”, añadió. “El amor es el amor”.

– “Estados Unidos es un país que puede escribir su futuro”.

Además, reconoció la lucha de “incontables héroes anónimos” que hicieron la medida posible, subrayando que “gente ordinaria puede lograr cosas extraordinarias”. Esta decisión no nada más es viable en los Estados Unidos sino que además afecta también a Puerto Rico por ser un territorio regido por las mismas leyes.

Creo que la mejor manera de ver como la sociedad actual empieza a darse cuenta de que todos somos iguales, es con un seceso como el que acaba de pasar. ¡MUCHAS FELICIDADES amigos americanos! y esperemos ahora este se replique en todo el mundo y todos podamos ser felices con la pareja que elijamos.

corte-suprema-de-ee-uu-declara-jpg_600x0

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Brandy Gran Duque de Alba, la revelación de los sentidos

El brandy Gran Duque de Alba fue lanzado en el año 1945. Documentos en posesión de la familia Medina, actual propietaria de las Bodegas...

Los puestos más buscados por empresas turísticas para ser más innovadoras

La industria turística es uno de los sectores más resilientes y uno de los principales creadores de empleo; de acuerdo con el Consejo Mundial...

Best Day apuesta a las rentas vacacionales, la nueva tendencia a nivel mundial

Las rentas vacacionales son un formato alternativo de alojamiento, en el que se vive la experiencia de un habitante local en los destinos a...

Aún estás a tiempo: ¡Hereda aciertos, no pleitos!

Un testamento es más que un papel o un trámite. Es una forma de proteger la tranquilidad de tu familia, cuando ya no puedas...

Los sombreros más famosos son de Guanajuato

Si estás planeando tu próxima escapada en familia o con amigos, el Estado de Guanajuato tiene excelentes opciones llenas de arte, tradición, cultura y...