Vida y Estilo

Cosecha tus propias Fresas en Irapuato

La historia de la fresa en Irapuato data de 1849 cuando Nicolás Tejeda trajo las primeras plantas desde Francia y se colocaron a orillas del Río Silao. Desde entonces, la producción de esta fruta en la región ha sido tan fructífera que se creó un circuito el cual podrás recorrer y aprender a diferenciar entre las principales variedades de fresa que existen y el proceso de recolección y productos que surgen de ésta.

La experiencia inicia en el centro histórico donde subirás al famoso FRESIBUS, un transporte con vista panorámica que te permite disfrutar de la arquitectura de Irapuato y que te llevará a la primera parada: los campos de Fresa de la ciudad. Aquí conocerás de primera mano el proceso de cultivo de las fresas, aprenderás curiosidades de las plantas y disfrutarás de la recolección de tus propias fresas, el mejor souvenir del circuito será tu cesto lleno.

Posteriormente, el Circuito de la Fresa ofrece la opción de una comida en un restaurante del centro histórico de Irapuato con un menú con toques de fresa en los platos principales, las bebidas y por supuesto los postres.

Finalmente, culminarás el recorrido en la tienda la Cristalita, un clásico en la ciudad donde vas a conocer presentaciones clásicas de la fresa como mermeladas o fresas congeladas, hasta cristalizadas, bañadas en chocolate o con chile. Aquí también podrás llevarte un delicioso souvenir de tu recorrido por el Circuito de la Fresa.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading