Covela, la plataforma que protege al 80 por ciento de las PyMEs que no cuentan con un seguro en México

Covela dio a conocer los avances de su plataforma a través de la cual ofrecen asesoría gratuita para que las empresas puedan determinar las coberturas adecuadas con base en sus necesidades y así cotizar, comparar, contratar y administrar sus pólizas de forma rápida y fácil.

Covela es una startup de insurtech que ayuda a las pymes a explorar y comparar las opciones de precios de seguros en una sola plataforma. Los socios también pueden obtener el contrato de seguro, así como administrar las pólizas de seguro. De esta manera, su empresa siempre puede permanecer protegida. La plataforma está disponible para todos, independientemente de su emisor de seguros.

Desde su inicio, la startup se ha esforzado por hacer que México sea más adecuado para las PyMEs, pues a menudo estas empresas quedan desprotegidas, sobre todo en etapas tempranas, lo que puede ser riesgoso para cualquier empresa.

La propuesta de valor de la startup ahorra tiempo a los usuarios al mostrar las cotizaciones de los seguros en menos de 15 minutos y además, les ahorra dinero mostrando convenientemente todas las opciones del mercado.

Un seguro es una inversión que permite a las empresas contar con un respaldo frente a situaciones inesperadas y salvaguardar su bienestar. Por lo que es importante comparar y contratar un seguro adecuado, ya que si justo en el momento que la empresa tiene que hacer uso del mismo, y resulta que la póliza no es lo que le ofrecieron, es probable que el problema que se necesita resolver se multiplique.

Esto hace que las opciones más asequibles sean las más visibles. Aún mejor, las opciones que se adaptan a las necesidades y adaptaciones de la empresa son fáciles de detectar. En el proceso, esto ahorra a las personas mucho tiempo y energía. Las empresas pueden obtener sus cotizaciones en línea y comunicarse con agentes telefónicos atentos para obtener asistencia.

Las empresas que se benefician de estos servicios operan en una amplia variedad de industrias. Algunos de estos son restaurantes y cafeterías, tintorerías, consultorios dentales, imprentas, hoteles, construcciones, entre otros.

Proteger a las PyMEs es fundamental para el desarrollo económico del país, ya que constituyen el 99% del total de las unidades económicas en México y representan alrededor del 52% del Producto Interno Bruto (PIB), al generar más del 70% de los empleos formales, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE). En México más de 80 por ciento de las pyme no cuentan con un seguro para su empresa, lo cual las hace sumamente vulnerables ante cualquier siniestro.

Y Combinator invierte en Covela

Ha sido tal el avance de Covela que recientemente recibió del prestigioso acelerador del Área de la Bahía, Y Combinator una inversión de US$150,000, la primera inversión del fondo en una empresa mexicana en el espacio de los seguros. Con esta inversión la compañía estará consolidando sus operaciones en la región.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Delta inspira a estudiantes con experiencia práctica en la Academia Nacional de Vuelo

Delta proporcionó becas a más de 400 estudiantes para participar en una aventura de aprendizaje inmersivo a bordo del mayor portaaviones simulado del mundo...

SNEAKER FEVER Y LUST ANUNCIAN COLABORACIÓN

• Expo Sneaker Fever se llevará a cabo del 9 al 10 de junio en...

Novedades de TCM para agosto 2014:

  Ciclo …Oh, ¡sí!   Ciclo Carrera contra la muerte   Especial Clint Eastwood     Ciclo …Oh, ¡sí! Sábados de agosto a las 9p.m. No importa de cuántas X estemos hablando. El...

MATT SMITH ESTELARIZARÁ LA CINTA DE PARAMOUNT PICTURES Y SKYDANCE PRODUCTIONS “TERMINATOR”.

Hollywood CA. (mayo 1, 2014) - Paramount Pictures y Skydance Productions anunciaron hoy que la estrella de “Doctor Who”, Matt Smith se unirá al...

EL LAGO Y CMR Crean una experiencia única en México Wedding Experience

• El mejor evento en su género. • Una experiencia inolvidable de la mano de los mejores creativos y productores de bodas en México. Ciudad De...