Coyoacán, uno de los tesoros del mundo escondidos fuera de los principales centros urbanos

0
194

 

Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, presenta siete joyas escondidas en las que posiblemente nunca consideraste para hospedarte durante tu viaje a alguno de los destinos más visitados del mundo.

Mientras que los centros urbanos son una elección obvia para muchos viajeros, estos hermosos destinos alternativos muchas veces quedan escondidos bajo la sombra de sus vecinos más conocidos. Sin embargo, son una excelente opción escaparse a buen precio y sin renunciar a la autenticidad, historia, gastronomía y la cultura de la zona. Además de económicos, a menudo son destinos que no se llenan de turistas.

Ciudad de México – Coyoacán, México

Una delegación de la Ciudad de México, Coyoacán es una excelente alternativa de alojamiento para explorar la Ciudad de México. En la actualidad, esta vibrante zona es conocida como el “pueblito” dentro de una de las ciudades más grandes del mundo, principalmente por los hermosos edificios que se remontan a los siglos XIX y XX que decoran sus íntimas calles.

Dónde hospedarse: Casa Moctezuma, ubicada en la delegación de Coyoacán en la Ciudad de México y cerca del Museo Frida Kahlo, ofrece increíbles vistas al jardín y bicicletas gratis. Los huéspedes pueden preparar sus propias comidas en la cocina completamente equipada antes de relajarse con su libro favorito en la amplia terraza del alojamiento.

 Ámsterdam – Haarlem, Países Bajos

A tan solo 15 minutos en tren de la Estación Central de Ámsterdam, la pintoresca y hermosa ciudad de Haarlem te ofrece todo el encanto de Ámsterdam, pero sin el bullicio de la gran ciudad. Pasea por las calles empedradas llenas de edificios históricos y visita la famosa Grote Markt, la principal plaza de la ciudad que alberga un vibrante mercado todos los sábados. Gracias a sus fantásticas cervecerías, el emblemático molino de viento Adriaan y su propia colección de museos de nivel mundial, Haarlem es un lugar ideal para vivir una auténtica experiencia holandesa.

Dónde hospedarse: B&B Het Hart van Haarlem es un elegante bed and breakfast ubicado en el centro histórico de Haarlem, a poca distancia a pie de De Hallen y Frans Halsmuseum. Los huéspedes pueden relajarse en el solárium con vistas al jardín antes de salir a caminar por las pintorescas calles de este encantador sitio.

Londres – Windsor, Reino Unido

Ubicado a menos de una hora en transporte público de Londres, la bonita ciudad de Windsor es el hogar del emblemático Castillo de Windsor, una de las residencias reales de la monarquía británica. El castillo tiene vistas al río Támesis y una larga explanada llena de bellos árboles, ofreciendo una vista espectacular. Y si ves la bandera británica flameando, ¡eso quiere decir que la reina está en el castillo!

Dónde hospedarse: Ubicado en Windsor High Street, justo enfrente del famoso Castillo de Windsor, Macdonald Windsor ofrece habitaciones modernas con una decoración elegante. En Caleys Restaurant, el restaurante del hotel, los huéspedes pueden disfrutar de platos orgánicos, creados con ingredientes de temporada, antes de presenciar el cambio de guardia o subirse a un tren para explorar Londres.

Barcelona – Sitges, España

Recomendada por los viajeros de Booking.com por sus playas, restaurantes y vida nocturna, la hermosa localidad costera de Sitges está ubicada a 35 km de Barcelona y se puede llegar fácilmente en tren. Si buscas descansar del bullicio de Barcelona, lo puedes hacer en alguna de las 17 playas de arena de Sitges. La playa de Aiguadolç, al norte de Sitges, es una de los mejores secretos guardados de España, ya que no es tan turística y atrae tanto a viajeros que buscan divertirse durante el fin de semana como a familias.

Dónde hospedarse: Destino Sitges ofrece departamentos modernos con muebles elegantes. Luego de un día lleno de diversión en la playa, los huéspedes pueden relajarse en su balcón privado y preparar la cena en la cocina completamente equipada.

Tokio – Kawagoe, Japón

También conocida como la “Pequeña Edo”, la encantadora ciudad de Kawagoe está ubicada a 30 minutos en tren del centro de Tokio y es un excelente lugar para vivir la cultura tradicional japonesa lejos de las luces de la moderna Tokio. Muy recomendada por los viajeros de Booking.com por su cultura, gente amistosa y tiendas, Kawagoe te impresionará con sus calles decoradas por casas de madera, tiendas de antigüedades y sitios de interés histórico, incluyendo el emblemático campanario Toki-no-Kane, situado en la calle Kurazukuri.

Dónde hospedarse: Ubicado dentro de una propiedad construida en el siglo XIX, el Ryokan Matsumuraya cuenta con habitaciones con una decoración sencilla y una sala compartida. Los huéspedes pueden comenzar el día con un desayuno tradicional japonés antes de salir a descubrir la rica historia de la zona.

Bangkok – Samut Prakan, Tailandia

Samut Prakan está ubicada a 30 km de Bangkok y se puede llegar en autobús o carro. Por ser el hogar de lugares históricos y culturales significativos, Samut Prakan es un destino ideal para andar en bicicleta, visitar algún mercado flotante o descubrir la Ciudad Antigua, uno de los museos al aire libre más grandes del mundo.

Dónde hospedarse: Na Siri Lake View es un tranquilo hotel que ofrece habitaciones con vistas al jardín o al lago. En el restaurante del hotel, los huéspedes pueden deleitarse con platillos de la gastronomía tailandesa tradicional antes de rentar una bicicleta gratis para explorar la zona.

Ciudad de Nueva York – Tarrytown, Estados Unidos

El pueblo de Tarrytown queda a tan solo una hora en el tren Metro-North de la ciudad de Nueva York. Los viajeros que elijan hospedarse en Tarrytown encontrarán una variedad de cervecerías, restaurantes y tiendas. Además, podrán conocer la antigua iglesia holandesa de Sleepy Hollow, que data del siglo XVII y es una de las más antiguas y llenas de historia de Nueva York.

Dónde hospedarse: El histórico Castle Hotel & Spa está ubicado a aproximadamente 50 km de Manhattan, pero no es fácil darse cuenta ya que está rodeado de muchísima vegetación. En este alojamiento, que ofrece vistas al río Hudson, los huéspedes pueden relajarse en el Sankara Spa mientras disfrutan de una amplia variedad de tratamientos, entre ellos masajes relajantes y tratamientos faciales.

 

Deja un comentario