Crayola México activa programa de reciclaje
Crayola México pone en marcha ColorCycle, un programa de reciclaje que invita a todos sus clientes a recolectar envases de Plumones de la marca Crayola, que ya han concluido su ciclo de uso, para enviarlos a sus oficinas corporativas (Calzada La Venta # 26, Fraccionamiento Industrial Cuamatla, Cuautitlán Izcalli, Edomex), con la finalidad de darles un nuevo uso y fomentar un mayor respeto al medio ambiente.
Durante años, los esfuerzos de Crayola han reducido deshechos y minimizado los impactos del medio ambiente en sus plantas alrededor del mundo y ahora busca contribuir con el reciclaje de sus materiales para garantizar una comunión entre lo que hace y lo que deja al mundo. (granja solar, usar madera de bosques reforestados para sus lápices de colores, entre otras)
ColorCycle México tiene algunas variaciones respecto a otros países, por ejemplo: los envíos en México para hacer llegar el producto al corporativo corren a cargo del remitente, así Crayola México hará la recepción de los materiales para enviarlos a Estados Unidos donde se cuenta con la tecnología necesaria para el reciclaje de nuestros productos.
Es importante subrayar que, en México, ColorCycle privilegiará productos de la marca Crayola, a fin de optimizar el sistema dispuesto, el cual es exclusivo para su tratamiento.
“ColorCycle es una iniciativa que hasta ahora solo estaba disponible en Estados Unidos y Canadá. En nuestro país realizábamos pruebas piloto para activarlo localmente: sin embargo, ante lo prioritario del tema y el interés de nuestros consumidores, Crayola México decidió realizar el plan de inmediato”, señala Adrián Romero, gerente de marketing de Crayola.
Para aquellos interesados en sumarse al proyecto y que estén fuera del Valle de México, Crayola recomienda, “sabemos que el tema es de interés para todo el país, por ello, a quienes estén fuera de CDMX o Edomex les sugerimos que se acerquen con las empresas de reciclaje de su localidad para encontrar una solución conjunta”, afirma el directivo.
Crayola quiere seguir impulsando la creatividad y su pasión es inspirar a niños, padres y maestros para seguir desarrollando ideas. Es así que la marca busca brindar las herramientas para que grandes cosas pasen, como en el tema de tener un mundo más sustentable.