Crea una atmósfera única en casa para las fiestas patrias en tres pasos

0
256

Sin lugar a dudas, para los mexicanos las celebraciones son muy importantes, y septiembre marca el inicio de una de las más tradicionales; las Fiestas Patrias. Un festejo donde la decoración y los elementos alegóricos de esta fecha son imprescindibles, desde los luminosos adornos tricolores que visten las calles hasta los platillos tradicionales de esta época.

Los hogares mexicanos también se llenan de la alegría que trae consigo el llamado mes patrio, pues el 82% de las familias considera que el Día de la Independencia tiene un significado especial, 77% celebra por todo lo alto esta fecha y 47% acostumbra a reunirse con amigos y familiares para festejar*, una reunión donde la iluminación es un elemento fundamental que nos ayuda a conectar, a sentir y a expresar, además de ser clave para llenar la casa de un singular ambiente festivo.

Signify, a través de su sistema Philips HUE White & Color Ambiance una innovadora propuesta de iluminación que juega con la luz y permite elegir y combinar miles de colores para cambiar instantáneamente la atmósfera de cualquier habitación, brinda la oportunidad de una celebración única con sólo presionar un botón y estas son sus recomendaciones para disfrutar una fiesta mexicana con un sello personal:

1. Iluminación en colores patrios. Para quien busca crear una atmósfera única y personal en estas fiestas patrias, es ideal contar con una iluminación que, al ritmo de la música mexicana combine el verde, símbolo de la esperanza, el blanco de la unidad y el rojo, que simboliza la sangre de los héroes nacionales; un ambiente que puede lograrse con luces HUE individuales para cada habitación, ya que es posible encender, apagar y ajustar el brillo de todas las lámparas según el estado de ánimo o la actividad.

2. Cocina mexicana. Hay una gran cantidad de platillos típicos que se pueden ofrecer en esta celebración, desde opciones como los chiles en nogada, el mole y el pozole, que puedes conseguir por encargo si no tienes tiempo o ganas de pasar el día cocinando. También están los antojitos como tostadas, pambazos, sopes y flautas, que son más sencillos de preparar, o bien alguna opción de bocadillos gourmet. Servir en platos de barro agregaría un detalle adicional.

3. Props festivos. Las fotos para recordar esta noche no serían lo mismo sin algunos elementos divertidos. Para ello es posible conseguir props en tiendas de artículos de fiesta, pero si te gustan las manualidades, puedes hacerlos con cartulina y palitos de madera que se encuentran en la papelería, con estos sencillos materiales fácilmente logras unos bigotes o un antifaz tricolor.

Por otra parte, si este año planeas celebrar fuera, una funcionalidad que podría interesarte de un sistema de iluminación inteligente es la programación de horarios, que permite encender las luces de manera automática a una hora determinada para encontrarlas así al volver a casa o configurarlas para que las habitaciones se iluminen o apaguen a horas preestablecidas para simular que hay personas en casa. Opciones para convertir a la iluminación, en una experiencia extraordinaria de nuestro día a día.

* Centro de Opinión Pública de la UVM.

Signify es el nuevo nombre de Philips Lighting desde el 16 de mayo de 2018.

Deja un comentario