CREADO POR LOS ELEMENTOS: ZENITH PRESENTA LA COLECCIÓN DEFY EXTREME

Con el cronógrafo todoterreno con indicación de centésimas de segundo DEFY EXTREME, Zenith supera una vez más los límites del rendimiento y el diseño para los exploradores que trazan su propio camino y dejan su huella en el tiempo.

Zenith lleva la forma y la función a nuevas cotas con la última incorporación a la línea DEFY de relojes absolutamente futuristas, el DEFY Extreme, una nueva expresión de precisión y robustez superlativas. Zenith trasciende con creces lo convencional en busca de territorios inexplorados, donde quienes trazan su propia senda pueden dejar su huella y hacer camino al andar.

“El carácter del Defy Extreme se debe a su particular caja de titanio, facetada y tallada como una roca por una tormenta. Queríamos que el diseño del DEFY fuera aún más futurista y causara más impresión”.
– Sébastien Gobert, diseñador de Zenith

El DEFY Extreme es un DEFY con una carga estética mucho mayor. En él, se han acentuado los perfiles y los detalles y se han integrado con maestría aspectos muy variados: una caja mayor, de 45mm, líneas más geométricas, bordes más pronunciados y una silueta robusta que transmite una sensación de resistencia y afán por explorar nuevos horizontes. El diseño se ve reforzado por la adición de componentes para proteger los pulsadores y la corona a rosca. Se han mejorado la ergonomía y la durabilidad y el reloj cuenta con una estanqueidad de 200 metros, una hazaña asombrosa para un cronógrafo de vanguardia con parte trasera transparente. Uno de los elementos más llamativos del DEFY Extreme es el anillo de doce lados situado bajo el bisel, que se extiende hasta el fondo de caja, también de doce lados.

Aun siendo inequívocamente moderno por sus proporciones, estructura, materiales y acabado, el DEFY Extreme mantiene algunos de los rasgos distintivos de los primeros modelos retrofuturistas de DEFY de los años 60, como el A3642, entre ellos, la caja angulosa y el bisel facetado. Para destacar aún más su diseño singular y atrevido, la combinación de materiales y acabados añade otra dimensión de modernidad. Las versiones de titanio mate y de titanio mate con oro rosa presentan una superficie microgranallada con acabado mate integral que evoca un monolito erosionado sutil y uniformemente por los elementos a lo largo del tiempo. Además, la versión de titanio con acentos azules presenta acabados variados para resaltar las diferentes facetas del metal con superficies pulidas, satinadas y mates.

La esfera del DEFY Extreme está diseñada para mejorar la legibilidad al tiempo que permite observar fácilmente el innovador calibre de cronógrafo con indicación de centésimas de segundo y dos escapes, con frecuencias de 36 000 alt/h para la parte horaria y de 360 000 alt/h para el cronógrafo. La esfera, compuesta por un cristal de zafiro transparente, incorpora contadores de cronógrafo aplicados de gran tamaño y ligeramente superpuestos, que acentúan el volumen y la legibilidad. Las agujas y los índices aplicados también son extragrandes y presentan una cantidad muy generosa de Super-LumiNova para garantizar la legibilidad incluso en los entornos más oscuros. Y para realzar aún más la profundidad del movimiento y la tonalidad del reloj, los movimientos se han sometido a una coloración galvánica para completar y combinar con su robusto exterior: negro para la versión de titanio mate, azul para la versión pulida y dorado para complementar el titanio y el oro rosa. 

Un rendimiento infalible en condiciones extremas también implica adaptarse al entorno. Por ello, cada DEFY Extreme viene acompañado de tres correas diferentes con mecanismos de intercambio rápido: un brazalete de titanio microgranallado o pulido y satinado, una correa de caucho con cierre desplegable a juego con la caja y, por primera vez en Zenith y en la línea DEFY, una correa de Velcro® que puede ajustarse con total facilidad y precisión en cualquier momento, gracias a su material textil perfectamente adaptado a cualquier situación y que puede entrar en contacto con el agua sin problema. Estas opciones no solo ofrecen una diversidad estética, sino que cada una de ellas presenta diferentes propiedades en función de las distintas experiencias de uso, para adaptarse a la perfección a su entorno y a las actividades que emprenda, por muy extremas que sean.

Zenith ha encontrado un escenario muy adecuado para la colección DEFY Extreme, al convertirse en cronometrador oficial y socio fundador de Extreme E, un nuevo campeonato de carreras eléctricas todoterreno. Sobre esta nueva y emocionante asociación, el CEO de Zenith, Julien Tornare, dijo: “Construir un futuro verde y sostenible es algo muy importante para Zenith hoy en día y la razón por la que comenzamos la iniciativa ZENITH IS GREEN hace dos años. Estamos encantados de unirnos a Extreme E como cronometrador oficial y socio fundador. Es emocionante estar en el inicio de lo que sin duda se convertirá en el futuro de las carreras extremas todoterreno, a la vez que se ponen de relieve las cuestiones medioambientales. Cuando concebimos el DEFY Extreme, este es exactamente el tipo de entorno que imaginamos para él: innovador, alejado de los caminos trillados y capaz de llevar los límites del rendimiento al extremo, donde cada milésima de segundo cuenta y cada corredor puede dejar su huella”.

Además de ser un cronógrafo excepcional a la vanguardia del futuro de la relojería, el DEFY Extreme nos impulsa a aspirar a más, a llegar más lejos: un compañero resistente para las aventuras más salvajes. El Defy EXTREME está disponible en todos los puntos de venta y plataformas de comercio electrónico de Zenith de todo el mundo. 

ZENITH: TIME TO REACH YOUR STAR.

Zenith existe para inspirar a las personas a perseguir sus sueños y convertirlos en realidad contra todo pronóstico. Desde su fundación en 1865, Zenith se ha convertido en la primera manufactura relojera en el sentido moderno del término, y sus relojes han acompañado a figuras extraordinarias que soñaron a lo grande y lucharon para lograr lo imposible, desde el vuelo histórico de Louis Blériot a través del Canal de la Mancha hasta el salto libre estratosférico de Felix Baumgartner que batió todos los récords. 

Con la innovación como estrella guía, Zenith dota a todos sus relojes de excepcionales movimientos desarrollados y manufacturados internamente. Desde el primer cronógrafo automático El Primero, hasta el cronógrafo El Primero 21 —el más rápido, dotado de una precisión de una centésima de segundo—, pasando por el Inventor —que reinventa el órgano regulador reemplazando más de 30 de sus componentes por un único oscilador monolítico—, la Manufactura siempre ha trascendido los límites de lo posible. Zenith ha dado forma al futuro de la relojería suiza desde 1865 acompañando a aquellos que se atreven a desafiar sus propios límites y a derribar barreras. The time to reach your star is now.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Star Channel invita a celebrar el día de la madre con un especial dedicado a ellas

UNA SELECCIÓN DE PELÍCULAS Y EPISODIOS TEMÁTICOS DE “LOS SIMPSON” PARA HOMENAJEAR A TODAS LAS MADRES EL DOMINGO 9 DE MAYO A PARTIR DE LA...

Conoce a las Supermamás 2021 de Selecciones Reader’s Digest y su labor altruista

Supermamás 2021 celebra a cinco mamás de la sociedad civil que destacan por su labor altruista día con día. Otras cinco mamás del medio del...

Garden Academy llega a YouTube

Nickelodeon Latinoamérica y El Reino Infantil anuncian el estreno de Garden Academy el novedoso formato de edutainment producido por ViacomCBS Digital Studios International (VDSI)...

Consintamos a mamá con recetas deliciosas

Este lunes 10 de mayo se celebra el Día de la Madre y, aunque todavía es importante que permanezcamos en casa para proteger nuestra...

Este 10 de mayo un regalo personalizado de Moët & Chandon

Atrás quedaron los tiempos en que nuestra noción de mamá era una sola, y en que cada 10 de mayo le llevábamos un ramo...