Creando juntos el futuro ¡Feliz Día del Maestro!

0
227
  • Cada 15 de mayo en México, se conmemora el Día del Maestro, como reconocimiento a la labor de quienes son conocidos como los segundos padres de los niños.
  • La educación es una de las herramientas más importantes para una transición sana de la infancia hacia la vida adulta.

Todos recordamos a los profesores que marcaron nuestra vida, aquellos que nos enseñaron a leer a escribir, dibujar, hablar otros idiomas, hacer algún deporte o nos ayudó a desarrollar otras habilidades.La docencia es un ejercicio complejo que implica una responsabilidad muy grande, requiere de saberes multidisciplinarios y pedagógicos sumados al compromiso, creatividad y pasión para poder transmitir conocimiento a las poblaciones más jóvenes.

En México, desde hace más de 100 años, cada 15 de mayo se conmemora el Día del Maestro, como un reconocimiento a la labor diaria realizada por aquellos profesionales que dedican parte de su vida a la enseñanza.

El trabajo de un profesor va más allá del desarrollo académico del alumno ya que están comprometidos con el bienestar del estudiante dentro y fuera del aula. En el marco del Día del Maestro, Crayola enaltece su labor docente porque es gracias a ellos que los niños pueden crecer con confianza en sí mismos.

“Inspirar a los estudiantes es clave para lograr los mejores resultados de crecimiento físico y emocional  dentro del entorno escolar, los profesores son unos de los agentes principales de socialización en las primeras etapas de vida, la inspiración se puede apreciar en varios aspectos, desde ayudar al alumno a plasmar una idea en un texto o un dibujo hasta orientarlo en la selección de su futura carrera” dijo Adrián Romero, marketing manager de Crayola México y Latinoamérica.

La relación entre profesor y alumno es un vínculo inspirador que puede orientar, reforzar y sacar lo mejor de cada niño. Los profesores los ayudan a desarrollar su creatividad a través de trazos y creaciones que los ayudan a crecer como personas, además de construir una imagen positiva de sí mismos.

Es por esto que Crayola reconoce y admira la actividad docente de aquellas personas que toman de la mano a los pequeños para motivarlos, orientarlos y ayudarlos a crecer, siempre con el objetivo de crear juntos el futuro.

Deja un comentario