Crece Eaton en el sector TI

0
670
  • Incrementaron sus ventas de protección de energía en 10%

México, D.F., 30 de junio de 2014.-  Eaton, el fabricante industrial diversificado y de gestión de energía, creció más de 40% en el sector de Tecnologías de Información (TI) gracias a sus 23 plantas de manufactura en México, y a que sus ventas dentro del rubro de protección de energía aumentó  sus ventas aproximadamente un 10% respecto al año pasado.

Lo anterior fue informado por Enrique Chávez, Director de Operaciones para México de Calidad de Energía para Centro América, El Caribe y la Región Andina, quien anunció el programa “Cero Incidentes” y se compromete a bajarlos 17% año con año con sus 10 mil trabajadores en el país.

El directivo comentó que la organización alcanzó la meta de reducir en el mundo el 28% de su huella de carbono, cuando el reto inicial fue del 18%, para lograrlo ha invertido la corporación más de 439 millones de dólares en investigación y desarrollo de nuevos productos.

En ese sentido, señaló Chávez que el fabricante industrial diversificado logró también el Primer Lugar en la Prestigiada Clasificación Internacional CDP por sus Gestiones en la Protección Del Medio Ambiente, gracias a su fuerte compromiso ambiental y sus esfuerzos y transparencia para evitar el Cambio Climático Global. La corporación ha sido nombrada como líder en el planeta de CDP y colocada en el top de la clasificación Climate Disclosure Leadership Index entre sus competidores a nivel mundial del rubro sector industrial.

Las operaciones de Eaton en todo el mundo se han adherido a un conjunto de normas y procesos para evitar las emisiones de carbono, el consumo racional de energía, agua y tratamiento de residuos enfocados a ayudar a los clientes a lograr la certificación LEED con las soluciones y tecnologías de eficiencia energética de la compañía.

Andrea Pérez de Ramer, por su parte, Directora de Mercadotecnia y Comunicación para Latinoamérica y El Caribe, recordó por su parte que Eaton logró la máxima posición con una puntuación perfecta de 100 en el Índice de Liderazgo de la CDP Global 500 Climate Divulgación. Este índice anual cuenta con sólo el 10 por ciento de las compañías en el FTSE Global Equity Index Series en el que se muestra un fuerte acercamiento a la divulgación de información sobre el cambio climático. Eaton también logró una calificación de A- en el Índice de Rendimiento CDP, lo que demuestra que la empresa obtuvo el más alto nivel de rendimiento en la medición, verificación y gestión de la huella de carbono.

Otros sectores clasificados según CDP eran consumidores de tecnología y materiales de información discrecional, bienes de consumo básico, energía, finanzas, salud…

Eaton, con sus 1250 patentes registradas, ha ganado variados e importantes distinciones por su compromiso con la sostenibilidad, incluyendo una clasificación como uno de los mejores intérpretes de sustentabilidad a nivel mundial en la OMX CRD Global Sustainability 100 Índice Nasdaq, y se clasificó cuarto lugar en Responsabilidad Corporativa magazine’s 100 como uno de los Mejores Ciudadanos Corporativos, explicó la directiva.

Alrededor de 2 mil 500 organizaciones alrededor del mundo miden y revelan sus emisiones de gas invernadero y las estrategias de cambio climático en respuesta a la solicitud de información de CDP, misma que dictamina las prestigiadas clasificaciones.

Acerca de Eaton

Eaton es una compañía diversificada que proporciona soluciones de eficiencia energética que ayudan a sus clientes a gestionar con eficacia la energía eléctrica, hidráulica y mecánica. Es un líder mundial de tecnología, Eaton adquirió Cooper Industries plc en noviembre de 2012. Los ingresos de 2013 de las compañías combinadas fueron de $ 22.4 mil millones de dólares. Eaton cuenta con aproximadamente 103.000 empleados y vende sus productos a clientes en más de 175 países. Para obtener más información, visite www.eaton.com y si desea obtener más información e interactuar con la organización así como la serie completa de productos de cali-dad de energía y servicios, visite www.powerquality.eaton.com.

 

Deja un comentario