ViajesVida y Estilo

Crece oferta hotelera en el Desierto de Neguev

Las acciones de reactivación turística continúan en Israel y esta vez, el Mitzpe o Cráter Ramón en el desierto del Neguev, se verá beneficiado con 780 nuevos cuartos de hotel distribuidos en cuatro sectores en el barrio turístico de la Ruta de las Especias de Mitzpe Ramon. El objetivo es construir un complejo turístico con diferentes áreas de recreación para que los turistas puedan disfrutar del desierto.

Gracias a el programa de licitaciones de la Autoridad de Tierras de Israel (ILA) y en coordinación con el Ministerio de Turismo, se anunciaron los ganadores para la construcción de nuevos cuartos de hotel. Los resultados de la licitación dejan ver la importancia y el gran interés que existe por la zona, así como el potencial turístico a desarrollar para los próximos años.

El objetivo del proyecto es crear un centro turístico en Mitzpe Ramon que se integre a los paisajes de la ciudad, incluyendo hoteles, viviendas especiales para estudiantes, un paseo marítimo, instalaciones deportivas, áreas comerciales un nuevo parque y un bosque. Lo más destacado de este complejo es que impulsará el turismo en la zona con un impacto mínimo en la naturaleza y el clima.

De acuerdo con los resultados de la licitación, la distribución se hará en cuatro lotes; en los dos primeros se construirán 130 unidades de alojamiento en cada uno y el los otros dos habrá 260 unidades de alojamiento en cada uno.

Actualmente en el Mitzpe Ramon hay alrededor de 700 habitaciones y se espera que con este proyecto que tendrá una inversión de millones de dólares se duplique este número. Al mismo tiempo el Ministerio de Turismo de Israel trabaja para incentivar subvenciones de hasta el 20% de la inversión a emprendedores que deseen establecer hoteles en la zona.

La expectativa es que con el apoyo del departamento de marketing y la representación del Ministerio de Turismo de Israel en los diferentes países del mundo, el área del Neguev, especialmente la Ruta de las Especias del Mitzpe Ramon, sea aún más atractivo para turistas de Israel y el extranjero.

El Ministro de Turismo de Israel, Yoel Razvozov expresó su optimismo por iniciar el proyecto y los resultados esperados para los próximos años: “Las acciones que estamos tomando en el Ministerio de Turismo están alentando a los empresarios a establecer hoteles, aumentando la competencia y reduciendo el costo de las vacaciones en Israel al aumentar la oferta de alojamiento turístico. Como resultado, somos testigos del gran interés mostrado por los empresarios por construir hoteles en Mitzpe Ramon. Iniciativas como esta están estableciendo la infraestructura adecuada, que nos ayudará como estado a cumplir con el objetivo que nos hemos propuesto de 10 millones de turistas al año para el 2030”.

Por su parte, el director de la Autoridad de Tierras de Israel, Yaacov Kwint habló de la oportunidad de crecimiento tanto turístico como económico en la zona: “Esta es otra comercialización exitosa de terrenos para hoteles, que ampliará significativamente la variedad y la oferta de habitaciones para el turismo nacional e internacional en Mitzpe Ramon, que continúa desarrollándose, y responderá a la creciente necesidad para hoteles en todo el país y el Neguev en particular. La licitación también ampliará directa e indirectamente las oportunidades de empleo y ayudará al crecimiento económico en la ciudad y el área como resultado de la construcción de hoteles y los servicios relacionados”.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar