Crecerá industria de la mercadotecnia 11.7 % en 2013

*Estiman que valor de la industria del marketing se sitúa en 28,800 mdp

 

En un año que particularmente ha sido difícil para la industria de la mercadotecnia directa, la Asociación Mexicana de Marketing Directa e Indirecta (DIRECTA), señala que el valor de la industria del marketing directo e interactivo en México tiene un valor de 28 mil 800 millones de pesos, de acuerdo a un estudio que realizó el organismo.

 

En el marco de la vigésimo primera edición del Congreso Internacional de Mercadotecnia Directa e Indirecta, Néstor Márquez dijo que en 2012  la industria de la mercadotecnia creció 18 por ciento, y se estima que este año  alcanzará un crecimiento del 11.7 por ciento.

 

Las ramas que mayor crecimiento presentaron fueron los Centros de Contacto- Telemarketing con 59 por ciento, Correo Directo 19 por ciento, Mercadotecnia por internet 16 %, y otros con un 6 por ciento que engloba CRM y otro tipo de comunicaciones directas.

 

El ejecutivo señaló que la adopción de la tecnología es imparable, sin embargo, las organizaciones deberán aplicar correctamente las bases de datos respetando la privacidad de los consumidores y ser proactivo para alcanzar las metas en las campañas publicitarias.

 

En ese sentido Don Pepper, señaló que el impacto del flujo de los datos en el marketing es cada vez más relevante y que la confianza será un concepto muy cotizado en el futuro en un mundo basado en datos.

 

Néstor Márquez, abundó en que es necesario crear un vínculo estrecho con el consumidor generando confianza en un mundo basado en datos, a la vez que destacó que el futuro para que México sea la séptima economía del mundo, hace necesario hacer las cosas de manera distinta, es decir, las organizaciones deberán enfocar todos sus esfuerzos a la satisfacción de los clientes, aprovechando la información disponible.

 

El directivo refirió que aprovechando el avance tecnológico es necesario que las empresas enfoquen sus estrategias de mercado a utilizar las redes sociales como una interface demócrata que permite interactuar con el consumidor.

 

“Se requiere centrar esfuerzos en el consumidor para crear confianza con acciones concretas, pero utilizando las herramientas tecnológicas gratuitas como el Big Data en la nube para las campañas de mercadotecnia”, subrayó Márquez.

 

“Aprovechar la inteligencia artificial permitirá a las organizaciones visualizar su futuro al corto, mediano y largo plazos una vez que la mercadotecnia del futuro se basa en el análisis de los grandes datos, así como el análisis de la información de los consumidores.

 

El éxito de la mercadotecnia se basa en generar confianza, lo que representa el gran reto para el sector para no afectar la reputación propia y de terceros, dijo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...

Nito Carval estrena sencillo haberte conocido

Después de lograr más de 70,000 reproducciones en Spotify con su canción "Ganas" el cantautor colombiano Nito Carval...