EntretenimientoVarios

Crédito pyme sin buró, ¿cómo funciona y dónde se consigue?

Existen distintas instituciones financieras que otorgan préstamos a emprendedores y pequeñas o medianas empresas con la finalidad de que accedan a un capital que los apoye a llevar a cabo sus proyectos o lanzar su idea. 

En algunas, se puede encontrar que dichos productos reciben el nombre de “crédito pyme” o “crédito para negocios”, y al compararlos entre las instituciones, las principales diferencias pueden ser tanto en monto como tasa de interés. Sin embargo, existe una característica más importante para los emprendedores: la probabilidad de acceder a dicho crédito.

Una de las razones por las que se le niega una tarjeta de crédito, departamental o un crédito automotriz a una persona, es tener un mal historial crediticio; y desafortunadamente este es el mismo caso para los negocios. 

Es decir, cuando el solicitante (dueño del negocio) tiene un bajo score ante buró, su crédito puede no ser aprobado, ya que el historial demuestra que no ha tenido un buen manejo de sus créditos disponibles. Por ello, una recomendación extra es que cuando inicias tu negocio o ya tienes uno, pidas los financiamientos bajo la razón social, esto para separar tus finanzas personales de las de tu negocio y tengas mayor equilibrio en el manejo de tu dinero.

Crédito sin buró

Sí, la mayoría de las instituciones financieras revisan tu buró de crédito antes de otorgar un préstamo. Así analizan el comportamiento de pago que has tenido durante los años y se evalúa el riesgo que existiría al otorgar el crédito. Pero hoy en día, se ha trabajado lo suficiente para que el acceso a un financiamiento sea más inclusivo. 

Existen financieras que toman en cuenta otros factores como el desarrollo y crecimiento del negocio, lo que permite estimar la capacidad de pago actual y futura y así aminorar el riesgo que se corre; por ello, los ofrecen como “crédito sin buró”.

Pero antes de solicitar un crédito con cualquier institución, ofrezca créditos sin o con buró, es recomendable que te asegures de que la empresa esté regulada para así evitar futuros fraudes.

Confirma su regulación

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros es la institución encargada de regular y supervisar a todas las instituciones financieras en México. Esta cuenta con el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros, y ahí se puede consultar abiertamente el listado de las financieras que están registradas.

No realices depósitos por adelantado

Para detectar fácilmente un posible fraude, verifica que la institución no te solicite ningún depósito por adelantado. También, investiga sus avisos de privacidad para que conozcas la manera en que utilizarán la información que compartes y evites caer en un robo de identidad o suplantación.

Consulta la opinión de clientes

Los clientes son las mejores referencias para conocer un producto y una empresa. Puedes encontrar sus opiniones mediante las redes sociales o su propia página web y así evaluar qué tan bueno sería ese crédito para ti y lo que necesitas cubrir.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading