EntretenimientoVarios

Cristina Palacios, máxima exponente del arte mexicano

• Es la única diseñadora mexicana que emplea la técnica de hilo de plata bordado a mano.

Cristina Palacios, emprendedora diseñadora de joyería que desde muy joven perfeccionó su técnica tomando clases de pintura, repujado en metal y serigrafía.

Sus estudios de Diseño Grafico y Diseño Moda la llevaron a descubrir la importancia de la joyería en la moda. De ahí nace su pasión por la joyería, y especialmente por el trabajo con la plata, razón por la cual decide radicar por un tiempo en Argentina para especializarse en el diseño de joyería fina.

En 2007 instala su taller de joyería en Oaxaca, su ciudad natal, y es así como incursiona formalmente en el negocio de la joyería. En junio del 2008, con la colección Esencia Mexicana expone por primera vez su obra. Este mismo año consolida su marca propia Cristina Palacios, colocando sus piezas en exclusivas boutiques.

Cristina Palacios enfoca su visión hacia el arte oaxaqueño, crea obras de gran expresión y colorido. Reúne el diseño de las tradicionales artesanías mexicanas, las obras de grandes pintores mexicanos y la naturaleza, en especial hojas, flores y mariposas. Su objetivo es lograr que sus creaciones se conviertan en un símbolo de elegancia, en una obra de arte, en la joya que toda mujer desea poseer, en una pieza para usarse toda la vida…

La técnica del hilo de plata bordado a mano es la técnica que caracteriza sus diseños, de hecho es la única diseñadora mexicana que la maneja. Esto le valió ser seleccionada por el Centro de Información de Moda para Joyería de Industrias Peñoles como una de las representantes de las Tendencias 2011. Otras técnicas que también maneja a la perfección son: fundición a la cera perdida, modelado en cera, calado, soldado y filigrana, entre otras.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading