CROMAfest Retos y oportunidades de realizar proyectos internacionales

Muchos estudios nacionales buscan trabajar en sociedad con algunos extranjeros, de esta experiencia Anima Studios habló en su conferencia “Retos y oportunidades de realizar proyectos internacionales” en CROMAfest, con la asistencia de Andrés Couturier, Alberto “Chino” Rodríguez, Alberto Mar; quienes entre sus realizaciones destacan “Don Gato” “La Leyenda de la llorona” y “Mr. Magoo”, entre otras. Los directores comentaron que denominan negocios internacionales a las coproducciones con estudios extranjeros y su experiencia en esta área se inició con estudios canadienses, con quienes debido a la diferencia de idiosincrasia, muchas de las ideas que se deseaban expresar en la animación no se entendían.

Centrándose en su más reciente película; catalogada como la película de animación mexicana más taquillera; “Don Gato” la coproducción se llevó a cabo con estudios de Irlanda, Estados Unidos y Argentina, el trabajar con al menos un estudio latino con el mismo idioma y una idiosincrasia similar permitió reducir tiempo; así como sortear únicamente cuestiones técnicas, en el caso de los estudios argentinos.

Entre las recomendaciones ofrecidas a los asistentes mencionaron que deben de realizarse notas de dirección para que el animador entienda lo que el director busca expresar visualmente con el personaje o la animación, ya que en muchas ocasiones el producto final parece ser plano y sin las emociones a destacar, esto se logra principalmente con un buen trabajo de preproducción, en el cuál se le darán los matices deseados a la película.

Así mismo el trío de directores mencionaron que la industria mexicana a pesar de estar naciendo, a comparación de la existente en otros países como Estados Unidos o Japón, va por buen camino.

Para finalizar recomendaron a los asistentes que buscan trabajar realizar coproducciones con extranjeros que recuerden que una sociedad con ellos va más allá de ser una simple sociedad de capitales, y abarca también aportaciones creativas.

De esta manera CROMAfest trae voces autorizadas en aconsejar a los animadores nacionales que quieren trabajar con estudios extranjeros.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Coach Presenta “Coach It Forward”

Coach presenta "Coach It Forward", campaña publicitaria global para la colección Spring 2021. Centrándose en el poder de la positividad, la acción...

Los títulos más vistos en el 2020 en DIRECTV GO

Drama y aventura fueron los dos géneros preferidos por los usuarios El 2020 terminó,...

HBO// El segundo episodio de BEFOREIGNERS, SE ESTRENA EL DOMINGO 17 DE ENERO

El segundo episodio de BEFOREIGNERS, la primera producción original noruega de HBO Europe se estrenará en América Latina el domingo 17 de...

AMC presenta “The Collapse”: cuando se desafían los principios morales de una sociedad

Si el mundo colapsara mañana, ¿qué sería de la sociedad y de la realidad como la conocemos hoy? ¿Ese colapso sería el...

Los brasileños Armored Dawn siguen posicionándose en México

Armored Dawn siguen escalando posiciones en México tras el excelente recibimiento que ha tenido su sencillo “Ragnarok” en este país, un éxito...