CROMAfest y Angel Labs dan tips a los asistentes para diseñar videojuegos

CROMAfest buscando traer a voces reconocidas para los asistentes al festival, trajo a Diego Ángel creador del afamado desarrollador de Angel Labs. Durante su conferencia llamada “Videojuegos en el mundo de la animación” habló de sus experiencias en el mercado de videojuegos, desde su inicios hasta la consolidación de Angel Labs.

Actualmente, Angel se desempeña como consultor para el desarrollo de la industria de la animación del gobierno colombiano, dentro de dicha labor Ángel ha ubicado algunas áreas de oportunidad; destacando la gran creatividad existente en Latinoamérica, a la cual le falta refinarse y desarrollarse más y así alcanzar los grados de competitividad que existen en Estados Unidos, Canadá o España, por ejemplo. Así mismo la industria debe de hacerse un análisis hasta dónde busca llegar y así cada compañía madure. “El entusiasmo dentro de las universidades existe, pero están encasilladas en planes de estudio largos; y para ser creativo no es necesario un titulo o maestría,” comentó Ángel, quien consideró de vital importancia el apoyo del sector financiero, el cuál debe de buscarse con gente capacitada en materia de negocios y no necesariamente el informático o creativo, este gerente debe tener una visión a futuro y debe controlar el negocio, así como darle dirección que genere certidumbre en el sector financiero. Otro punto de importancia crítica es ser alfabetas digitales, entender las terminologías básicas y esto con un manejo adecuado del idioma inglés.

Los gobiernos que buscan impulsar la industria digital deben crear paraísos digitales, para atraer la inversión y así quienes busquen participar en ella logren algún beneficio fiscal. Es importante que el gremio de desarrolladores toque las puertas del gobierno.

Diego Ángel mencionó el ejemplo de su trabajo en Colombia, donde ha desarrollado centros de innovación y comparte conocimiento con centros similares ubicados en diferentes partes del mundo.

Para finalizar, el artista recomendó a quienes busquen crear su compañía de animación tres ingredientes básicos para lograr el éxito: Pasión, Perseverancia y Paciencia.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...

Nito Carval estrena sencillo haberte conocido

Después de lograr más de 70,000 reproducciones en Spotify con su canción "Ganas" el cantautor colombiano Nito Carval...