CROMAfest y Raúl Carbó presentaron: Pequeños estudios con grandes clientes

Para atraer grandes clientes, no es necesario ser un estudio enorme, al menos eso lo tiene claro Raúl Carbó, director de In Efecto, un pequeño estudio de animación ubicado en Montpellier, Francia; en el que laboran 10 personas, quien ofreció durante el CROMAfest la conferencia “Pequeños estudios con grandes clientes”,. Entre las grandes transnacionales a las que les ha revitalizado la imagen de su mascota a través de la animación 3D se encuentran Michelin y Bic.

Raúl mencionó que el caso de la relación laboral entre un pequeño estudio y una gran empresa es equivalente al de un barco remolque con un gran transatlántico, dependiendo la dirección que le dé la pequeña empresa a los proyectos encargados por el gran cliente hablaremos de un éxito o fracaso.

Una de las maneras en las que recomendó acercarse a los potenciales clientes fue teniendo ya ubicadas las necesidades del cliente, y así poder ofrecer una maqueta de prueba gratis para mostrar el trabajo al gran prospecto y así atraer su atención y al hacerlo se puede aportar algo nuevo. No se hace con todos los clientes, solo con los que se consideren importantes.

Algunos de los fundamentos en los que Raúl Carbó ha basado su éxito es:
• Permanecer fuera de los núcleos de trabajo estresantes, o grandes ciudades, debido a que los diseñadores deben estar menos estresados para explotar mejor sus cualidades.
• Voluntad de seguir siendo un estudio pequeño para tener una mayor interacción con el cliente y así poder darle un servicio casi personalizado y directo
• Tener una estrategia frente a la competencia que incluya un trabajo realizado con mucha calidad, en tiempo y precio, manejándose estar de acuerdo a los requerimientos del cliente, pero siempre dándole prioridad a mantener la calidad y salir avante ante la competencia
Con estos fundamentos se podría iniciar la caza del cliente, así como poner las reglas de trabajo que van desde tener diseñadores que busquen comunicar sus ideas con frescura; así mismo tener claro que en las grandes compañías los ejecutivos cambian constantemente de puesto y esto puede ser un problema a la hora de de trabajar.

Para Carbó “el estudio debe de tener una organización para generar confianza en el cliente y este así sepa lo que lo que está comprando” y tener un pipeline que sea fácilmente entendible para el cliente.

Finalmente, el ejecutivo mencionó que se debe contar con un software adecuado que no frene la creatividad del diseñador; pero sobre todo “conocer nuestras fortalezas como estudio pequeño, y a pesar de nuestro tamaño no acomplejarse ante de el de gran cliente, finalizo Raúl Carbó.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

En mayo, TBS presenta la segunda temporada de I’m Sorry

El 6 de mayo regresan las desventuras de Andrea, en su doble rol de comediante y madre. Protagonizan Andrea Savage y Tom Everett Scott,...

Selina y Amazon Watch ayudarán globalmente a recaudar fondos para la Amazonía

Una serie de actividades especiales, se estarán llevando a cabo en las locaciones de Selina México el próximo sábado 5 de octubre.
video

Tierra de Sangre Estreno 29 de septiembre 

Estreno 29 de septiembre Una pareja estadounidense en su luna de miel tropieza con una vieja mansión localizada sobre un viñedo. Una joven...

Mezcal originario de Teúl, Pueblo Mágico de Zacatecas, es reconocido a nivel mundial

• El Mezcal Don Aurelio Reposado fue reconocido con el trofeo “Revelaciones de Spirits Selection 2017”,...

Patricia Janiot Presenta una entrevista al escritor norteamericano Dan Brown

(02 de noviembre de 2017) El 11 de noviembre de 2017 a las 6:30 p.m. (Miami), CNN en Español transmitirá el programa especial, Patricia...