EntretenimientoVarios

CROMAfest y Raúl Carbó presentaron: Pequeños estudios con grandes clientes

Para atraer grandes clientes, no es necesario ser un estudio enorme, al menos eso lo tiene claro Raúl Carbó, director de In Efecto, un pequeño estudio de animación ubicado en Montpellier, Francia; en el que laboran 10 personas, quien ofreció durante el CROMAfest la conferencia “Pequeños estudios con grandes clientes”,. Entre las grandes transnacionales a las que les ha revitalizado la imagen de su mascota a través de la animación 3D se encuentran Michelin y Bic.

Raúl mencionó que el caso de la relación laboral entre un pequeño estudio y una gran empresa es equivalente al de un barco remolque con un gran transatlántico, dependiendo la dirección que le dé la pequeña empresa a los proyectos encargados por el gran cliente hablaremos de un éxito o fracaso.

Una de las maneras en las que recomendó acercarse a los potenciales clientes fue teniendo ya ubicadas las necesidades del cliente, y así poder ofrecer una maqueta de prueba gratis para mostrar el trabajo al gran prospecto y así atraer su atención y al hacerlo se puede aportar algo nuevo. No se hace con todos los clientes, solo con los que se consideren importantes.

Algunos de los fundamentos en los que Raúl Carbó ha basado su éxito es:
• Permanecer fuera de los núcleos de trabajo estresantes, o grandes ciudades, debido a que los diseñadores deben estar menos estresados para explotar mejor sus cualidades.
• Voluntad de seguir siendo un estudio pequeño para tener una mayor interacción con el cliente y así poder darle un servicio casi personalizado y directo
• Tener una estrategia frente a la competencia que incluya un trabajo realizado con mucha calidad, en tiempo y precio, manejándose estar de acuerdo a los requerimientos del cliente, pero siempre dándole prioridad a mantener la calidad y salir avante ante la competencia
Con estos fundamentos se podría iniciar la caza del cliente, así como poner las reglas de trabajo que van desde tener diseñadores que busquen comunicar sus ideas con frescura; así mismo tener claro que en las grandes compañías los ejecutivos cambian constantemente de puesto y esto puede ser un problema a la hora de de trabajar.

Para Carbó “el estudio debe de tener una organización para generar confianza en el cliente y este así sepa lo que lo que está comprando” y tener un pipeline que sea fácilmente entendible para el cliente.

Finalmente, el ejecutivo mencionó que se debe contar con un software adecuado que no frene la creatividad del diseñador; pero sobre todo “conocer nuestras fortalezas como estudio pequeño, y a pesar de nuestro tamaño no acomplejarse ante de el de gran cliente, finalizo Raúl Carbó.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading