¿Cuáles son los mejores seguros para tu hogar en caso de sismo?

Se acerca el 19 de septiembre, fecha que los mexicanos tenemos muy presente en nuestra memoria, debido a los dos sismos que se registraron en esta fecha en diferentes años y que dejaron daños que jamás se olvidarán.

En este sentido, estos siniestros nos dejó ver más que nunca que nuestro hogar, el patrimonio más importante con el que nuestra familia cuenta, no está exento de sufrir todo tipo daños o inclusive ser destruido por un terremoto.

Sin embargo, a pesar de que el 41% del territorio nacional y el 31% de la población está expuesta a los estragos de fenómenos naturales, cerca del 95.5% de los hogares no cuentan con un seguro para hogar, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“En México, una de las principales amenazas que enfrentan todas las viviendas son los terremotos, ya que vivimos en un país en su mayor parte sísmico, por lo que estar protegidos con un seguro ante este fenómeno es indispensable”, señala Iñaki Pérez, CEO en Ahorra Seguros, plataforma especializada en seguros.

¿Ante qué te protege una póliza de hogar?

Los seguros para vivienda comúnmente protegen tu hogar y sus contenidos ante las amenazas más comunes que pueden llegar a dañarlos, como incendios, robo, vandalismo, caída de objetos, etc.

Sin embargo, existen fenómenos naturales ante los cuales necesitas contratar una cobertura adicional para que las empresas aseguradoras se hagan cargo de las reparaciones o el pago de una indemnización.

Tal es el caso del seguro de hogar contra sismos, el cual contempla daños en estructuras, techos, paredes, pisos, muebles, electrodomésticos, incendios y daños en tuberías y red eléctrica. De igual manera costea el daño catastrófico del hogar en caso de que sea declarado pérdida total por colapso o por daño estructural grave.

¿Cuáles son las coberturas del seguro contra sismos?

Este seguro te ofrece coberturas que respaldan ante todos los daños y gastos de tu casa que puedan surgir a raíz de un sismo. Las coberturas esenciales son:

  • Daño estructural.
  • Daños o destrucción de bienes materiales en el interior.
  • Incendios.
  • Limpieza de escombros.
  • Gastos de hospedaje o renta de un nuevo inmueble.
  • Pago de bodega para el resguardo de tus pertenencias.
  • Desalojo y mudanza.
  • Robos en el hogar mientras está deshabitado.

En este seguro también aplica el cobro de un deducible para hacer válidas las coberturas, el cual puede ir en promedio del 2 al 3% del valor total del inmueble, según estipula la AMIS.

De igual manera se aplica un coaseguro, que puede ser desde el 10 al 30%, dependiendo la zona en la que habites, pues existen estados y municipios que son de mayor riesgo.

¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro de casa contra sismos?

Los requisitos que exigen la mayoría de las aseguradoras para poder proporcionar esta cobertura son:

  • La construcción debe de tener un valor superior a los $600,000.
  • La vivienda debe de estar alejada de cuerpos de agua por lo menos en 500 metros.
  • Debe situarse dentro del territorio nacional y ser un predio regularizado.
  • Debe tratarse de una construcción sólida de uso habitacional.
  • El propietario deberá contar con los títulos de propiedad.
  • El inmueble o terreno no debe encontrarse en ningún tipo de disputa legal.

Conoce los 5 mejores seguros de hogar contra sismos:

De acuerdo con AhorraSeguros.mx, estos son los 5 mejores seguros para proteger nuestro hogar en caso de sismo, basados en sus coberturas, eficiencia y costos: GNP, AXA, BBVA, Mapfre y Seguros Banorte.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Obela en Vogue Fashion’s Night Out

Obela, nueva marca de hummus en México, sorprenderá a los asistentes de Vogue Fashion’s Night Out en Antara, por medio de degustaciones de bocadillos...

Expo Ser, Noviembre 2008

Desarrollo del ser humano, filosofía, humanismo, medicina alternativa y ecología • Inicia: 7 de noviembre de 2008 • Termina: 9 de noviembre de 2008 • Horarios: 11:00 a 21:00 hrs. • Sitio...

Exitosa campaña de Faber-Castell México durante Inktober 2019

Inktober es un reto creado por Jake Parker en 2009 como un desafío a sí mismo para implementar sus habilidades en materia...

Disney Junior

Este mes, Disney Junior invita a los más pequeños a vivir junto a sus familias de un gran clásico de Disney, La Bella Durmiente....

Museo de Catrinas, la tradición de celebrar la vida y muerte

En Guanajuato, los ancestrales pueblos mineros siguen ofreciendo su riqueza por medio de experiencias inolvidables y únicas en su tipo, un ejemplo de esto...