¿Qué cualidades debe tener el mejor cirujano plástico en Madrid?

0
373

Tomar la decisión de pasar por el quirófano no resulta sencillo. Una operación puede dar vértigo, es completamente lógico. La mejor forma de estar tranquilo antes de una intervención estética es estar seguro de que se ha elegido al mejor cirujano plástico en Madrid. Una enfermedad o un problema de salud no son las únicas razones por las que someterse a una cirugía, también es posible hacerlo para mejorar una cuestión estética que ocasiona un problema de autoestima.

Aunque en los últimos años hemos avanzado mucho en la materia, existe una creencia errónea de que la cirugía estética es frívola o innecesaria. Pero, nada más lejos de la realidad. Hablamos de un procedimiento que mejora enormemente la calidad de vida de pacientes con problemas emocionales, que pierden la seguridad en sí mismos o que dejan de hacer aquellas actividades que les apasionan por vergüenza.

En muchas ocasiones podemos encontrar dificultades para elegir al cirujano plástico que va a realizar la intervención. La mejor manera de no equivocarnos, es asegurarnos de que está debidamente cualificado, que cuenta con la experiencia necesaria y los medios y herramientas adecuadas. Pero, también, podemos tener en cuenta una serie de cualidades con las que necesariamente deberá contar.

Cuestiones básicas con las que un cirujano plástico debe cumplir

Deberá tener la capacidad de informarte. Seguro que has escuchado más de una vez eso de que información es poder. El cirujano deberá hablarte de manera clara y sincera sobre las complicaciones y problemas que puedan surgir durante la intervención. En este punto, te aconsejamos no quedarte con las dudas, pregunta todo lo que se te pase por la cabeza. También deberá explicarte qué resultados puedes esperar del procedimiento, realizarte una exploración y emitir un diagnóstico adecuado que le permita elegir el mejor tratamiento para cada caso en concreto.

Hoy en día, existe gran cantidad de tratamientos mínimamente invasivos. Siempre que sea posible, es recomendable evitar el paso por el quirófano. Sin embargo, son muchas las ocasiones en las que la mejor solución será una cirugía plástica, estética o reparadora.

Contar con las herramientas y medios necesarios. Antes de someterte a la intervención puedes solicitar al cirujano que te muestre las instalaciones. También puedes preguntarle cuáles son los recursos y herramientas con las que cuenta para llevar a cabo la intervención.

Por último, pero no menos importante, el cirujano deberá pautar un seguimiento del paciente durante el periodo postoperatorio. De este modo estará pendiente de la evolución y se asegurará de que el resultado final cumpla con las expectativas.

Deja un comentario