CUALIDADES DE UN EMPRENDEDOR EN EL NEGOCIO DEL CAFÉ

0
1071

• 78% de nuevos negocios en México corresponden a comercio y servicios.
• Disfrutar lo que se hace es reflejo del éxito profesional al emprender.

Ciudad de México a 24 de abril de 2017. Para emprender un negocio la práctica y el desarrollo de una actitud positiva son la base Disfrutar lo que se hace es muchas veces el reflejo del éxito. Creer en el producto que ofreces y tener claro cuál es el consumidor al que quieres llegar.

Alfredo Cordero, Director de Arte y Concepto en Tradex Exposiciones, señaló que: “El emprendimiento tiene que ver con la autopromoción. Debes estar convencido de lo que ofreces. Ser profesional no tiene que ver con el presupuesto. Poder hacer varias funciones a la vez, aprovecha esto como una ventaja competitiva, pues tienes a tu favor la atención personalizada y estar al pendiente de todo lo que sucede en tú negocio”.

Según el directivo, invertir en nosotros mismos también es parte del crecimiento continuo, asistir a seminarios o talleres para capacitarnos además de hacer networking, que siempre puede ayudarnos a abrir puertas. Como parte de la estrategia se debe desarrollar una buena reputación que logre hacer que la gente confié en ti, en tu producto (café) o tu negocio (cafetería).

“Es vital aprender a negociar, buscando un ganar-ganar para crear relaciones sólidas y duraderas”, dijo el experto al contextualizar que, el negocio del café es algo trascendental, pues es un insumo que se consume a cualquier hora del día. Y aunque indicó que el café es lo más importante reconoció que existen claves para volver más atractiva una cafetería.

“La agilidad en el servicio ayuda a una buena percepción. Tomar café es una actividad agradable, cuida el ambiente, la música, facilita a tus clientes el acceso a tecnología y entretenimiento; puede ser el Wi-Fi gratis o el periódico del día. En un negocio de café la ambientación y la decoración son importantes. Recompensar a tus consumidores con promociones para crear fidelidad o bien ayudar a expandir tu negocio”, aconsejó.

Si quieres emprender en el negocio del café tienes que saber que no estás solo. Según el reporte anual del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), un 78% de los nuevos negocios en México corresponden a comercio y servicios. Y el perfil de los emprendedores es hombres y mujeres de entre 25 y 34 años de edad; por cada 10 hombres hay 8.3 mujeres que desean abrir un negocio.

De acuerdo también con este estudio, en México la motivación de emprender radica en obtener mayores ingresos; 6.9% es la taza de emprendedores establecidos en el país; y nos ubicamos en el lugar 46 de 60 países en cuanto a deseabilidad de ser emprendedor.

Acerca de Expo Café 2016
Expo Café 20ª, a llevarse a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2017 en el WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de productores y proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. La exposición reúne por tres días consecutivos a todos los eslabones de la cadena productiva del café en nuestro país.
Para mayor información visite la página: http://www.tradex.mx/expocafe/

Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales.
Tradex Exposiciones Internacionales, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja principalmente los siguientes nichos: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, moda, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.
Para mayor información visite la página: http://www.tradex.mx/home/

Deja un comentario