¿CUÁNDO COMEN PICANTE LOS MEXICANOS?

0
235

¿Me pasas la salsa? ¿Cuál pica más? Tiene habanero, ¿verdad? Sin duda, los mexicanos nos declaramos expertos cuando de picante se trata. Si bien se puede asumir que el gusto por este ingrediente ya está en nuestro ADN, ¿qué detona este antojo, a veces incontrolable, por experimentar sabores extremos?

Para entender más acerca de esta exigencia típica del paladar mexicano, KFC el creador del pollo frito hecho al momento y de la manera correcta, realizó un análisis sobre la conversación de los mexicanos en redes sociales* donde revela aquellos momentos que los mexicanos más asociamos con este condimento.

Los resultados demuestran que, en primer lugar, el 63% de los mexicanos admitimos pensar en los alimentos picantes como la solución para aliviar la resaca causada por la fiesta. En segundo lugar, los mexicanos nos planteamos el clásico dilema de satisfacer nuestro antojo por encima de las consecuencias, con el 12% que confesamos pensar en comida picosa, incluso cuando sabemos que comer mucho nos puede causar malestar.

Además, los mexicanos sabemos exactamente lo que buscamos para satisfacer nuestro apetito. Desde las clásicas botanas “con chilito”, hasta la diversidad de salsas para los tacos, los mexicanos también posicionan al pollo como uno de los cinco alimentos que más se les antoja sazonados con picante.

Con esta información en mente, el área de innovación de KFC lanzó la fusión perfecta entre los tradicionales chiles secos y toques cítricos para atender las expectativas de los mexicanos expertos en el picante. Así nace, Hot Cruji Adobado, una receta de pollo sazonado con chiles secos y marinado con ligeras notas de limón para lograr un sabor pungente y algo ácido, pensado en la cultura mexicana que no se conforma con que simplemente pique la comida, pues aprecian la complejidad de lo inesperado.

No te pierdas de esta experiencia de sabores, y pregunta por Hot Cruji Adobado en tu KFC más cercano.

Deja un comentario