Cuando la película está a la altura del libro: recomendaciones cinematográficas en el Día Mundial del Libro

0

Cuando se anuncia una película basada en un libro, se genera un gran debate en las redes sociales. Algunos afirman que no hará justicia a la creatividad del escritor, que el reparto no estará a la altura de los personajes o que la trama no podrá condensarse en una sola película. 

Dejemos a un lado todo el drama y alegrémonos porque el 23 de abril celebraremos el Día Mundial del Libro. Y la verdad es que muchos directores han hecho un trabajo fabuloso adaptando obras literarias que parecían imposibles de llevar a la gran pantalla. 

No queremos dejar pasar la oportunidad de recomendar grandes películas inspiradas en libros. Tubi, una plataforma que ofrece películas y series gratuitas de los mejores estudios de Hollywood, nos da la oportunidad de hacerlo posible. 

Película: Cosmópolis 

Libro: Cosmopolis por Don DeLillo 

  • Sólo el legendario cineasta David Cronenberg sería capaz de transformar la novela posmoderna de Don DeLillo en un título impactante que se estrenó en el Festival de Cannes en 2012. 

PelículaLos juegos del destino 

Libro: The Silver Linings Playbook por Matthew Quick 

  • Muy emotiva y con las inolvidables interpretaciones de Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, esta película multipremiada por la Academia hará que saques los pañuelos para llorar. 

Película: Una pasión secreta

Libro: Der Vorleser por Bernhard Schlink

  • El título de esta novela se traduce del alemán como “Quien Lee en Voz Alta” y la adaptación cinematográfica de 2008 le valió a Kate Winslet un Oscar por su papel de Hanna Schmitz. 

Película: El callejón de los milagros

Libro: The Alley of Miracles por Naguib Mahfouz

  • Salma Hayek, Ernesto Gómez Cruz y Bruno Bichir, entre otros grandes actores, fueron los protagonistas de esta adaptación que ganó todas las categorías importantes en la 37ª edición de los Premios Ariel, incluida la de Mejor Película. 

PelículaAmores peligrosos

Libro: The Paperboy por Pete Dexter

  • Amores Peligrosos, que también se estrenó en Cannes 2012, es una tensa aventura cinematográfica bien aderezada con un drama de humor negro. Hay una escena entre Nicole Kidman y Zac Efron que nunca olvidarás. 

Tanto si eres una persona de letras como un fanático del cine, estamos seguros de que estas recomendaciones te encantarán. Pero si, como muchos, lo que buscas es una opción de entretenimiento accesible, no busques más que el catálogo de Tubi para encontrar varias sorpresas. Puedes acceder a Tubi desde la web (tubitv.com), Android o iOS, Roku o Hisense Smart TVs.

Deja un comentario