Cuando los imprevistos ocurren: Delta lanza el programa “Reclaim my Status” como parte de los beneficios para los clientes

0
113

Los miembros de SkyMiles Medallion podrán recuperar su estatus después de que sus viajes se vean impactados por algún acontecimiento de vida importante

Los miembros de Delta SkyMiles Medallion ahora podrán aprovechar el beneficio del programa “Reclaim my Status” después de que un cambio, evento o momento importante de la vida afecte temporalmente sus planes de viaje. Construido desde cero y basado en la retroalimentación de los Miembros, ésta constituye la última adición al programa Medallion de Delta.

“Volver a viajar después de un gran cambio puede ser estresante, y ésta es una manera más en la que les estamos mostrando a los miembros de Medallion que estamos aquí para ellos cuando lo necesiten”, indicó Sandeep Dube, Vicepresidente Sénior de Delta de Compromiso con el Cliente y Lealtad y CEO de Delta Vacations. “La lealtad siempre debe ser recíproca y como marca líder de consumo siempre estamos buscando nuevas formas de cuidar a nuestros clientes”.

Si bien cada caso se evaluará de forma individual, algunos acontecimientos de vida que pueden modificar los viajes incluyen:

  • Convertirse en padre, incluyendo maternidad, paternidad, adopción o permisos de acogida
  • Recuperación de una enfermedad grave
  • Lesiones graves
  • Cambio de puestos de trabajo o carreras
  • Cuidado a un familiar
  • Obtención de un título, y más

La clave para el desarrollo de este beneficio fue la retroalimentación directa de los Miembros Medallion, como Daniel, cuyo ritmo frecuente de viaje fue abruptamente interrumpido por un accidente en bicicleta que lo dejó paralizado desde la mitad del abdomen hacia abajo.

“Sabía que quería seguir viajando por trabajo y explorando el mundo, así que me puse en contacto con Delta para ver si consideraban una excepción y me dejaban mantener mi estatus mientras me recuperaba”, comentó el Dr. Daniel Grossman, un médico de emergencia y líder empresarial. “Aunque el programa Reclaim My Status aún no existía, el equipo de Delta me escuchó: me sorprendieron con una canasta de regalo durante mi recuperación, me reembolsaron un próximo viaje y extendieron mi estatus. Esos simples gestos confirmaron que yo era miembro de la familia Delta, y esto marcó mis interacciones desde entonces, especialmente cuando me adapté a mi nueva normalidad mientras viajaba. Estoy orgulloso de haber sido parte de la creación de este nuevo beneficio, y sé que tendrá un impacto tremendo en todos los tipos de clientes, porque los imprevistos y accidentes nos pueden pasar a todos”.

Cómo funciona el programa “Reclaim My Status”

Cuando los miembros de Medallion estén listos para comenzar a viajar nuevamente después de un gran cambio, un momento importante de la vida o un evento que haya afectado el viaje y causado una pérdida o cambio en el estatus, deben enviar una solicitud para recuperar el estatus de Medallion en delta.com/reclaimmystatus.

La mayoría de los Miembros recibirán una respuesta de Delta dentro de los cinco días hábiles (pero puede demorar hasta dos semanas) y, de ser aprobada la solicitud, disfrutarán automática e inmediatamente de tres meses de estado Medallion de cortesía.

Luego, los Miembros que cumplan con los límites mínimos de viaje y gasto para ese nivel de estatus durante ese período de tres meses, conservarán el mismo. A continuación se presentan una serie de ejemplos ilustrativos:

Si un miembro se inscribe en el programa “Reclaim My Status” el 31 de diciembre de 2019 o antes, y cumple con los parámetros, el estatus de Medallion se extenderá hasta el 31 de enero de 2021.

Si un miembro se inscribe en el programa “Reclaim My Status” entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020 y cumple con los parámetros, el estatus de Medallion se extenderá hasta el 31 de enero de 2022.

Para obtener más información sobre el programa “Reclaim My Status” y ver los términos aplicables, visite delta.com/reclaimmystatus. Delta continúa invirtiendo en el Programa SkyMiles, nombrado como el Mejor Programa de Recompensas de Viajes por U.S. News y World Report por segundo año. La aerolínea también está liderando la industria cuando se trata de lanzar formas innovadoras de usar millas por medio de más ofertas de Delta, la última de las cuales es la posibilidad de realizar upgrades de asiento luego de realizar la compra. Esto se une a una mayor capacidad de ganar millas en actividades diarias a través de asociaciones con marcas que a los clientes les encantan, como Lyft y Airbnb. Y, la galardonada experiencia del Delta Sky Club sigue siendo una de las razones por las que los viajeros eligen volar en Delta.

El acuerdo a largo plazo aprovechará las fortalezas en común para entregar el mejor valor en su clase a sus clientes, a la vez que continúa con las características existentes, que incluyen:

  • Inversión continúa en beneficios líderes en la industria para las tarjetas de crédito Delta SkyMiles de American Express
  • Acceso de cortesía a la galardonada red de Delta Sky Clubs en todo el mundo para los miembros de la tarjeta Delta Reserve y los miembros de Platinum Card® de American Express
  • La participación de Delta en el programa Membership Rewards de American Express permite que esos puntos se transfieran al programa SkyMiles®
  • Delta como un comerciante que acepta tarjetas American Express

La aerolínea continúa invirtiendo en el programa SkyMiles, nominado como Best Travel Rewards por U.S. News & World Report por segundo año, mientras lidera la industria al implementar formas innovadoras de usar millas en cada vez más ofertas de Delta, siendo la más reciente la posibilidad de hacer upgrades posteriores a la compra. Lo anterior se combina con una mayor capacidad de ganar millas en actividades diarias a través de asociaciones con marcas que a los clientes les encantan, como Lyft y Airbnb. Además, la galardonada experiencia del Delta Sky Club sigue siendo una de las razones por las que los viajeros eligen volar en Delta.

Deja un comentario