-CUANDO EL VOLCÁN HACE ERUPCIÓN UN NUEVO TEQUILA HA NACIDO-

0
87

Moët Hennessy, presentó el día de ayer en Casa Volcán su nuevo tequila, Volcán de mi Tierra, que llega a México para deleitar a todos los amantes y conocedores del tequila. Los invitados a este gran momento pudieron conocer a través de una cata las dos expresiones que rinden tributo al terroir único de la región de Tequila – Blanco y Añejo Cristalino – los cuales son auténticos en nombre y sabor.

Después se pudieron sorprender y deleitar con la nueva coctelería que ofrece Volcán de mi Tierra, con su expresión Blanco, inspirados en la Lucha Libre Mexicana. Blue Agave Grandioso, Obsidiana Negra Temible, Terroir Volcánico Incomparable y Sol de Cobre Inigualable fueron un gran éxito entre los invitados gracias a los ingredientes mexicanos que tienen y como estos resaltan los aromas de este grandioso tequila.

Para poder terminar este gran momento, se ofreció una comida a cargo de Les Croissants de 3 tiempos con platillos inspirados en la cocina mexicana. Como primer tiempo se ofreció una exquisita sopa de tortilla, para después seguir con un filete de res en chile guajillo y un pan de elote con esparragos, y se terminó con un delicioso helado de epazote, mamey y limón. Todos los platillos podían ser maridados con los originales cocteles de Tequila Volcán de mi Tierra.

La historia de Volcán De Mi Tierra empezó hace más de 200,000 años cuando el volcán, que convenientemente se llama Tequila, hizo erupción y cubrió la zona de Valles permeándola con ricos minerales que sólo pueden ser encontrados en esta región, lo que hace que este tipo de suelo donde crece el agave tenga características únicas.

La destilería Volcán De Mi Tierra se ubica en la región de Valles en Jalisco, sobre las faldas del volcán donde 100% Agave azul proveniente de Valles y Altos son cultivados para después producir el tequila Volcán De Mi Tierra Blanco y Volcán De Mi Tierra Añejo Cristalino.

Tequila Volcán De Mi Tierra Blanco es el resultado de un ensamblaje entre agave de Valles y de Altos. El agave de valles se cocina en horno, se muele en tahona y se fermenta en tanque de madera, mientras que el agave de Altos, se cuece en autoclave, se muele en molino y se fermenta en tanques de acero inoxidable. Después de que los agaves pasan por estos procesos se mezclan dando como resultado Volcán de mi Tierra Blanco. Este tequila presenta un espectro de sabor sobrio y herbáceo proveniente de los agaves de Valles mezclado con delicadeza, cítricos y notas florales de Altos. El Blanco puede ser disfrutado mezclado en un coctel o servido puro.

Tequila Volcán De Mi Tierra Añejo Cristalino es un blend entre añejo y extra-añejo y es filtrado antes de ser añejado en barricas. Es una verdadera expresión del terroir de Valles, revelando la riqueza y elegancia de esta tierra. Este tequila no solo tiene la profundidad, riqueza y complejidad de un añejo, es una auténtica innovación que resalta el savoir-faire de Moët Hennessy, donde el encuentro de ambos añejo y extra-añejo le entrega la suavidad y delicadeza al tequila. El Añejo Cristalino se disfruta sólo o sobre hielo.

Leave a Reply