Cuanto cuesta vivir cerca de la CDMX

0
211

La experiencia de tener una casa de fin de semana es valorada por sus amenidades y por la calidad de vida que puede ofrecer a sus habitantes, considera Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com.

Para adquirir un inmueble de este tipo cerca de la Ciudad de México, el especialista recomienda que el traslado no sea mayor a tres horas; esto si se toma en cuenta el congestionamiento vial y el punto de partida.

Si te interesa comprar una casa de fin de semana, pero aún no decides en dónde, el portal Propiedades.com te sugiere algunos sitios que por sus características y cercanía resultan atractivos.

Tepoztlán, Morelos

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está a poco más de una hora de la Ciudad de México (90 kilómetros si se parte del Zócalo). Tiene una geografía impactante, según lo describe la Secretaría de Turismo (Sectur) y destaca por su misticismo, artesanías y clima.

Datos de la sección Valores de Propiedades.com informan que una casa en venta en este sitio tiene un precio medio de 3.8 millones de pesos y en renta de 10,923 pesos al mes. 

Rocío Uribe Benítez, directora general de Quality Inmobiliaria Uribe, explicó que las personas que tienen hijos pequeños y las que se encuentran en la etapa de jubilación son las que más se interesan por adquirir una casa de fin de semana y agregó que el estado de Morelos es el más buscado tanto por sus costos, como por su cercanía.

La experta considera que para que un inmueble de fin de semana sea disfrutable, debe estar a una distancia de máximo dos horas y media de la Ciudad de México.

Uribe agregó que actualmente los clientes le dan prioridad al tema de la seguridad e incluso buscan una vivienda que se ubique dentro de un condominio o fraccionamiento y tenga un policía o portero que lleve el registro de visitas y del personal de servicio.   

San Juan del Río y Tequisquiapan, Querétaro

Otros sitios cercanos a la Ciudad de México son San Juan del Río (hora y media) y Tequisquiapan (dos horas), ambos se ubican en el estado de Querétaro. 

En ellos puedes acudir a monumentos, lugares históricos, haciendas, realizar actividades culturales o recreativas, recorrer sitios turísticos o visitar balnearios. La Sectur destaca que Tequisquiapan es territorio de aguas termales. 

Si te consideras sibarita, estas zonas son ideales para ti porque en ambas hay viñedos o eventos como la ruta del queso y el vino.

Una casa en venta en San Juan del Río tiene un costo medio de 1.3 millones de pesos y en Tequisquiapan de 2.4 millones de pesos. Si optas por rentar, el precio medio supera los 8,000 pesos mensuales en ambos sitios.

Avándaro, Estado de México y Cholula, Puebla

La SCT señala que Avándaro se localiza a poco más de dos horas de la Ciudad de México y Cholula a hora y media. 

En la primera puedes visitar la cascada Velo de Novia, practicar golf o tenis, andar a caballo, cuatrimoto y bicicleta, volar en parapente, escalar o relajarte en un spa. En Cholula puedes acudir a templos, museos, exconventos y probar su vasta gastronomía.  

Si quieres comprar una casa en el primer destino, el precio medio es de 11.3 millones de pesos y rentada de 20,106 pesos al mes. En el segundo de 2.4 millones de pesos y alquilada de 12,059 pesos mensuales

Tanto Leonardo González como Rocío Uribe coincidieron en que el principal beneficio que una persona obtiene con una casa de fin de semana es que acrecienta su patrimonio con un inmueble que a la larga tendrá plusvalía.

Además, la persona cuenta con un espacio en el que puede convivir con su familia y gozar de amenidades o servicios que le brindan una mejor calidad de vida.

Deja un comentario