Cuanto cuesta vivir cerca de los sitios emblemáticos del Cine Mexicano

Este próximo 15 de agosto se celebra el Día Nacional del Cine Mexicano. Por ello, el portal inmobiliario Propiedades.com compartió en un comunicado,cuánto cuesta vivir cerca de algunos sitios emblemáticos en la CDMX, donde se grabaron joyas del séptimo arte nacional.

Barrio Santa Catarina, Coyoacán

En el Barrio Santa Catarina, localizado en la alcaldía Coyoacán, se encuentra la casa del actor mexicano Emilio Fernández, también conocido como El Indio.

De acuerdo con el portal cdmx.travel.com, esta vivienda la construyó el arquitecto Manuel Parra en 1946.

Por muchos años, este sitio fue el hogar del actor y centro de reunión para personajes de la farándula e intelectuales. Asimismo, fue locación de películas nacionales como El Rapto y extranjeras como Santa Sangre, Frida y Hombre en Llamas.

Si te interesa vivir cerca de este lugar de arte y tradición debes saber que una casa en venta en el Barrio Santa Catarina tiene un precio medio de 23.5 millones de pesos. En renta, 59,024 pesos al mes, según nuestra sección Valores.

Del Carmen, Coyoacán

Aquí se ubica el Museo Frida Kahlo, también conocido como La casa azul. Este fue el espacio creativo de la pintora mexicana Frida Kahlo y el sitio donde nació y murió. Es considerado uno de los museos más concurridos en la CDMX, pues alberga las pinturas más importantes de Kahlo.

Sirvió como locación de la película Frida: naturaleza viva, dirigida en 1983 por el cineasta mexicano Paul Leduc y protagonizada por la actriz Ofelia Medina.

Si te interesa vivir cerca de La casa azul, debes saber que una casa en venta en Del Carmen tiene un costo medio de 12.4 millones de pesos. En renta, el precio es de 39,349 pesos al mes.

Plaza Romita, Roma Norte

¿Imaginas un pueblito dentro de la CDMX? Esto es posible a tres cuadras de avenida Chapultepec, en Plaza Romita.

Este espacio tiene una plaza adoquinada, una fuente al centro y frondosos árboles. Gracias a su belleza, fue uno de los escenarios donde se filmó la película Los Olvidados del director Luis Buñuel.

Si te interesa vivir cerca de este ícono urbano y cinematográfico, debes saber que una casa en venta en Roma Norte tiene un precio medio de 6.7 millones de pesos. Respecto a la renta, el costo medio es de 46,946 pesos al mes.

En Roma Norte también encontrarás departamentos en venta con un precio medio de 5.1 millones de pesos y alquilados en 22,256 pesos al mes.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¿Es posible comenzar un viaje sin complicaciones?

Sí, con la ayuda del control de documentos COVID-19 de KLM “Upload@Home” Los pasajeros y pasajeras de KLM que viajen, a destinos seleccionados, podrán hacer...

Mitre Ancestral: la nueva etiqueta de Mezcal Mitre destilada en olla de barro

La marca mexicana invita a sentarse a disfrutar entre amigos de la nueva etiqueta que asegura un deleite al paladar al ampliar su oferta...

Así celebrará DiDi Food a los atletas mexicanos

DiDi Food, de la mano de los restaurantes que ofrecen comida mexicana y japonesa a través de la app, celebrará cada medalla que los deportistas...

Mañana arrancan los paneles virtuales de AMC con Fear The Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond en la Comic-Con@Home 2021

La Comic-Con@Home se está llevando a cabo del viernes 23 al domingo 25 de julio AMC presentará mañana sábado 24 de julio sus paneles virtuales...

Odisseo llegará con su rock alternativo al estado de México

El Estado de México se inundará de rock alternativo el próximo el próximo Sábado 18 de Septiembre cuando inunden de su gran calidad el...