¿Cuánto pagarías por vivir en las ciudades más habitables de México?

Tener buena calidad de vida y servicios públicos adecuados debe ser una prioridad para las ciudades del país.

San Pedro Garza García en Nuevo León se situó como la urbe con la mejor calidad de vida de acuerdo con el estudio Ciudades más habitables 2019, elaborado por Gabinete de Comunicación Estratégica.

Para el análisis se le consultó la opinión de más de 30,000 personas en 76 ciudades de México y se consideraron variables como cohesión social, calidad de vida, servicios públicos y municipales y el desempeño de autoridades locales.

La habitabilidad de estas plazas urbanas permite que se lleven a cabo nuevos desarrollos inmobiliarios y mejor planeados, señaló Leonardo González, analista de Real Estate en Propiedades.com.

Si te gustaría vivir en San Pedro, con base en datos de la sección Valores, una casa tiene un costo de 17.65 millones de pesos a la venta y 31,721 pesos mensuales en renta. En cuanto a los departamentos, a la venta cuestan 10.15 millones y en renta, 27,814 pesos mensuales.

En el segundo lugar se ubicó Colima, Colima. En esta localidad, las casas en venta tienen un costo de 1.60 millones de pesos y a la renta de 9,848 pesos mensuales.

Mérida, Yucatán ocupó el tercer sitio. Vivir en esta ciudad te costará 2.33 millones si quieres comprar una casa y 2.07 para adquirir un departamento. Si lo que buscas es rentar, estas cuestan 10,433 y 8,681 pesos mensuales, respectivamente.

Las ciudades que ocupan los primeros puestos podrían presentar una mejora en el parque de vivienda y la habitabilidad de sus residentes, indicó Leonardo González.

El cuarto lugar fue para San Nicolás de los Garza, también en Nuevo León. Aquí, comprar una casa tiene un costo de 1.55 millones de pesos y un departamento, de 1.89 millones de pesos.

El listado lo cierra Saltillo, Coahuila, donde comprar una casa te costará 1.98 millones de pesos y un departamento, 1.74 millones de pesos. En cuanto a las rentas, podrás alquilar por 12,789 y 8,495 pesos mensuales, respectivamente.

“Estos lugares son casos de referencia para el resto de las ciudades del ranking, que optarían por replicar sus medidas y buenas prácticas, privadas o públicas, para escalar posiciones en el futuro” destacó Leonardo González.


Precios en las ciudades más habitables

Ciudades Departamentos Casas
Venta Renta Venta Renta
San Pedro Garza García, Nuevo León 10.15 mdp 27,814 17.65 mdp 31,721
Colima, Colima N/D N/D 1.60 mdp 9,848
Mérida, Yucatán 2.07 mdp 8,681 2.33 mdp 10,433
San Nicolás de los Garza, Nuevo León 1.89 mpd 8,907 1.55 mdp 9,861
Saltillo, Coahuila 1.74 mdp 8,495 1.98 mdp 12,789
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Puerto Vallarta, el destino ideal para vivir una boda ensueño

Gracias a su privilegiada ubicación entre el mar y las montañas, Puerto Vallarta cuenta con atractivos naturales que son inspiradores para las...

Me caso en primavera de Novios de Protocolo…

Una boda es la ocasión perfecta para engalanarse y disfrutar de un día memorable y no sólo las mujeres, que pareciera que pueden...

adidas anuncia la siguiente fase en la lucha por los océanos contra la contaminación plástica marina

adidas y Parley invierten $1m de dólares recaudados de Run For The Ocean 2018 para apoyar el programa Parley Ocean School, educando...

Hummus Obela expande su portafolio al lanzar el nuevo sabor Esquites

• Hummus Obela® Esquites es un dip rico y nutritivo, hecho a base de garbanzos, pasta...

‘México Opina’ presenta: La búsqueda por legalizar la Marihuana en México

Periodistas, activistas y especialistas, desmenuzan la propuesta del equipo de AMLO y analizan si va por el camino correcto. CNN en Español...