Cuatro tendencias que debes aprovechar si quieres vivir en la CDMX
“El desarrollo de una oferta de hogares en función de las necesidades de los compradores potenciales y de las tendencias de compra/venta, es clave para llevar el mercado inmobiliario de vivienda social mexicano a otro nivel”
Vivir en la Ciudad de México sería para muchos una buena inversión y la solución ante trayectos largos y tardados hacia los lugares de trabajo o estudio, solo que, encontrar el departamento o vivienda adecuada depende de preferencias muy específicas de los compradores, como que su valor sea costeable pero de calidad, con óptimas vías de acceso y ubicado en zonas de buena oferta comercial y cultural.
Cuando las personas emprenden el camino hacia la búsqueda, descubren que además de esos factores, encontrar el hogar adecuado es una tarea que demanda estar familiarizados sobre tendencias económicas, situación de la hipoteca, intereses y otros temas que pueden ser un poco abrumadores.
Sin embargo, Quiero Casa hace menos complejo el panorama y además de contar con la oferta adecuada entre las necesidades y exigencias de los interesados en hogares, informa adecuadamente sobre los aspectos a considerar para hacer la mejor compra.
Por ejemplo, si piensas adquirir un crédito hipotecario en Ciudad de México, en el corto plazo, debes saber que:
1.- Las tasas hipotecarias mantienen cierta salud gracias a la estabilidad económica. Esto representa un estímulo y generador de confianza entre los compradores, pero también un factor para el crecimiento del país, ya que, al haber más créditos de este tipo, el Producto Interno Bruto (PIB) se beneficia.
Es así que, el Comité de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM) puso una meta para el 2025: que las hipotecas signifiquen 20% del PIB, pues hoy representa poco más de la mitad de este porcentaje.
2.- El equipo de Quiero Casa está altamente calificado para ayudar a los interesados a discernir sobre su capacidad de deuda sin lesionar la economía familiar, con la adquisición de un crédito hipotecario. También, aporta la información necesaria para calcular las mensualidades a pagar, según los distintos perfiles financieros de los compradores y brinda las ofertas acordes con los ingresos del comprador.
Al respecto, cabe mencionar que, el experto inmobiliario y autor del libro Vivienda y Crédito Hipotecario en México, Ignacio Beteta, calcula que, si una familia desea comprar una casa de contado, tendría que contar con los ingresos totales de tres años o bien, pagar mensualidades durante más de 20 años, en caso de optar por un crédito hipotecario.
3.- En cuanto a las ubicaciones de vivienda, es bien sabido que el interés está puesto en aquellas colonias periféricas a la Ciudad de México, como acceso o en vías hacia centros de trabajo, por lo que, Quiero Casa cubre 10 alcaldías de la Ciudad de México con mayor demanda, a través de 15 desarrollos en 25 colonias que, por su ubicación apoya a que los tiempos de traslado sean menores.
4.- Otro aspecto a considerar al momento de buscar vivienda en esta ciudad, es el hecho de que su comercialización ya trasciende al ecosistema digital. Quiero Casa, por ejemplo, es considerado pionero en el campo, gracias a que ha aprovechado las herramientas tecnológicas y conectividad para informar acerca de costos, tamaños, cualidades y ubicaciones de los departamentos disponibles, además, claro, del pago. Esta tendencia de venta implica ahorro de tiempo para los interesados.
“Desarrollar una oferta de hogares en función de las necesidades de los compradores potenciales y de las tendencias de compra/venta es clave para satisfacer las expectativas de los interesados y llevar el mercado inmobiliario de vivienda social mexicano a otro nivel”, comentó Carlos Riva Palacio, Director de negocios de Quiero Casa.