Cuidados del cabello en la cuarentena

• Adquirir productos con tu peluquero le ayudará en este tiempo de crisis
• No es recomendable aplicar tinte en casa
• Para mantener el cabello brillante y sedoso se aconseja el uso de tratamientos caseros

En las últimas semanas hemos vivido una situación de emergencia sanitaria que nos ha obligado a quedarnos en casa para cuidarnos y cuidar a los que nos rodean. El encierro, para muchas personas, puede ser estresante y puede hacerlos tomar acciones perjudiciales para su cabello. Antonio Bellver, director general de Joss Claude & Bellver brinda algunas recomendaciones para mantener un cabello saludable y hermoso con sencillos cuidados en casa.

Procurar mantener una imagen con la que nos podamos sentir bien es esencial, para lograrlo, lo más recomendable es lavar a diario el cabello usando un shampoo neutro y acompañarlo con mascarillas orgánicas. “Este es un gran momento para atreverse a experimentar con nuevos productos y si te es posible adquiere estos mismos con tu peluquero, pues de esta manera lo estarás ayudando durante la crisis”, explicó el experto. Para las mujeres con una larga cabellera, Antonio Bellver aconseja el uso de un shampoo libre de sulfato y parabeno, que les ayudarán a prevenir daños en el pelo y el cuero cabelludo. Así mismo para las personas con cabello seco se recomienda el uso de productos especiales que otorguen sedosidad. Si no sabes cuál es el más adecuado para ti, llama a tu estilista seguro tendrá grandes recordaciones y le dará gusto que lo saludes. Consentir al cabello con recetas naturales es ampliamente

recomendable. El experto aconseja un tratamiento casero que ayudará a dar brillo. “En un bowl se debe mezclar vinagre con agua caliente. Posteriormente se aplica la solución en el cabello y se debe enrollar en una toalla húmeda y caliente. Se debe dejar reposar por 5 minutos, para que haga vapor y actúe el tratamiento” detalló Bellver.

La gente que acostumbra a usar tinte seguramente se verá en la necesidad de un retoque, pero en definitiva no deben intentar hacerlo en casa. “Al teñirse el cabello sin la asesoría de un profesional pueden causar un gran daño que llevará mucho tiempo restaurar”, señaló el peluquero. Para retocar el color en las raíz del cabello, Antonio Bellver recomienda el uso de spray de colores, pues hay de todos los tonos y también colores fantasía. Otra opción es solicitar a tu estilista que te envíe un kit de emergencia con las fórmulas exactas para tu coloración. Una buena idea es que experimentes y practiques nuevos peinados. Para lograr resultados impecables en melenas largas, Bellver recomienda el uso de shampoo seco, pues este ayudará a dar volumen al cabello. Aprovecha esta estancia en casa para ser creativo y buscar nuevos modelos de inspiración. El próximo 28 de febrero y 1 de marzo de 2021 se celebrará el encuentro más importante del mundo de la belleza, Expo Belleza Fest. Este evento reúne a los profesionales de la industria con proveedores de tecnología, técnicos y tendencias de vanguardia para el cuidado integral.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...

Nito Carval estrena sencillo haberte conocido

Después de lograr más de 70,000 reproducciones en Spotify con su canción "Ganas" el cantautor colombiano Nito Carval...