Cuidemos el planeta en el Día del reciclaje

0
46

Este Día mundial del Reciclaje, La Costeña te invita a reciclar tus envases y se suma al cuidado del medio ambiente mediante diversas acciones de sustentabilidad.

En el marco del Día mundial del Reciclaje, La Costeña® te invita a reciclar tus latas y darles un segundo uso. Desde hacerlas macetas, organizadores para la cocina, portalápices, entre muchos objetos más, las posibilidades son infinitas, lo único que necesitas es tu creatividad y un par de latas para empezar a reciclar desde tu casa de forma original.

¿Sabías que los envases metálicos pueden ser reciclados infinidad de veces? Esto es posible debido a las cualidades y ventajas que tiene el acero sobre otros metales tales como: reducción de costos, biodegradable y reutilización al 100%. Logrando así, que sea uno de los materiales más utilizados por las compañías para envasar sus productos. Consciente de estos atributos, La Costeña® produce sus propias latas y utiliza un recubrimiento que las hace más resistentes a las abolladuras y ayuda a mantener la calidad de los alimentos, aún si lata llega a sufrir algún daño exterior.

La Costeña®, quien nuevamente obtuvo el Distintivo ESR 2019 por parte de CEMEFI y la avala como una Empresa Socialmente Responsable; además de cuidar el planeta por medio de sus latas, implementa otras políticas de sustentabilidad, las cuales le han permitido hacer procesos más eficientes y mantenerse a la vanguardia en tecnología y desarrollo en pro del medio ambiente.

Desde acciones para el cuidado y reutilización del agua, la compañía no sólo realiza campañas internas de concientización en el ahorro de este recurso, sino también cuentan con una Planta de Tratamiento de Agua, la cual recibe y trata las descargas de agua que se generan en los procesos de producción. Esta agua tratada se utiliza para el riesgo de zonas verdes y sistemas de enfriamiento.

Recuerda que con pequeñas acciones podemos contribuir al cuidado de nuestro planeta.

Reciclar es una de las acciones más sencillas que todos deberíamos realizar de forma continua, por lo que te invitamos a que todas tus latas y cualquier envase que tengas, lo puedas reciclar y reutilizar para darle un segundo uso y así cuidemos del medio ambiente.

¡Feliz día del reciclaje!

Deja un comentario