Culmina el año con gira internacional, el flautista Miguel Ángel Villanueva

0
588

– Invitado a Festivales en Ecuador y Colombia, también actuará como solista con la Camerata de Coahuila y la Sinfónica de Coyoacán

Como parte de su última gira de trabajo de este año, el flautista mexicano Miguel Ángel Villanueva participará como concertista y maestro en el Festival Internacional de Flautistas “ Perla del Pacífico” en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, así como en el V Seminario Internacional de Pedagogía e interpretación de la Flauta Transversa, organizado por la Universidad Nacional de Colombia. En dichos eventos interpretará obras de compositores mexicanos como Uribe, Pichardo, Angulo y Torre entre otros.

Posteriomente, actuará como solista con la Camerata de Coahuila y la Orquesta Sinfónica de Coyoacán el 20 de octubre y 12 de noviembre, respectivamente.

Para cerrar su actividad de este año, ofrecerá un recital el 6 de diciembre al lado de la pianista jalisciense Karla Flores, dentro del Festival Internacional Divertimento.

Finalmente y como parte de su actividad académica dentro de la UNAM, llevará a cabo el VII Concurso Nacional de Flauta Transversa en la Facultad de Música de la UNAM.
“Ha sido un año de mucho trabajo, de muchos viajes; he tenido la fortuna de ser invitado por diversas agrupaciones, sinfónicas y me siento muy motivado de que la llamada música culta tenga más y mayores espacios de difusión”, comentó brevemente el maestro Villanueva.

Deja un comentario